El streaming de vídeo en WhatsApp se aprovecha para ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo –en la memoria interna, evidentemente-, y también para agilizar el intercambio de vídeos. Básicamente, lo que nos permite en la app de mensajería instantánea es reproducir vídeos antes de descargarlos. Es decir, que si alguien nos envía un vídeo, no es necesario pulsar sobre descargar y esperar a que se haya guardado por completo en la memoria, sino que se puede reproducir de forma directa. Y tal y como avanzábamos, WhatsApp lo tenía todo preparado desde la versión 2.17.10 de su aplicación, pero no ha llegado a todos hasta ahora.

WhatsApp para iOS recibe al fin el streaming de vídeo, disponible para todos los usuarios

Este tipo de actualizaciones sobre la aplicación de WhatsApp, igual que ocurrió con la posibilidad de enviar y recibir cualquier formato de archivo, llegan de forma progresiva a todos los usuarios. La aplicación, como comentábamos, lleva tiempo estando perfectamente adaptada para recibir esta nueva característica, pero es un cambio a nivel de servidor. Por lo tanto, WhatsApp va efectuando el despliegue de forma progresiva y no podemos saber cuándo, exactamente, estará disponible para todos los usuarios. Pero sí sabemos que, al fin, el despliegue ha comenzado.

Por el momento, el streaming de vídeo en WhatsApp está bastante limitado. Principalmente, porque si pulsamos sobre el vídeo en cuestión empieza la reproducción y se mantiene la descarga completa del mismo en segundo plano. Pero no podemos seleccionar opción alguna para que se reproduzca sin descargarse, y únicamente aproveche la memoria temporal de la aplicación. Si utilizamos la reproducción en streaming, igualmente va a descargarse por completo, aunque en segundo plano.

 

Fuente: adslzone