La experiencia de uso es algo que obsesiona en Google, pero entre otras cosas porque pequeños cambios de interfaz suponen una completa transformación en la tasa de conversión. Y siendo la publicidad su modelo de negocio, evidentemente, el CTR –tasa de clics por impresiones- es crucial para ellos. Pero lo que interesa a los usuarios, en este sentido, es que Google va a cambiar su diseño, casi por completo, y únicamente en la versión móvil del motor de búsqueda. Algo que es, probablemente, el mayor cambio tras la introducción de AMP como resultado prioritario en sus SERPs –páginas de resultados de búsqueda-.

google

Un nuevo diseño de Google sólo para dispositivos móviles está en camino

AndroidPolice son quienes han vito este nuevo diseño en el que Google mantiene el formato de tarjetas de Google Now y Google Assistant, pero con las esquinas redondeadas. En algunas de sus últimas pruebas de diseño pudimos ver que redujeron la paleta de colores, pero ahora se mantienen con los enlaces en azul, resaltando, y el nombre de dominio de los resultados en la parte superior. Además, en estos resultados aparecen también indexados los resultados en Twitter dentro del carrusel principal ubicado en la parte superior.

No sólo las publicaciones de Twitter aparecen en los resultados de Google de forma prioritaria, sino que también están indexados los perfiles de usuario de esta red social, y aparecen con un estilo de diseño específico. Por supuesto, AMP sigue siendo un resultado prioritario, y se desconoce el motivo pero en la esquina superior derecha de estas tarjetas se incluyen los cuatro puntos de color del logotipo de Google. Quizá, aunque no hay confirmación, por algún tipo de relación con el asistente virtual de Google.

 

Fuente: adslzone