Los de Redmond han realizado varios experimentos en vídeo mostrando la mayor autonomía que se puede conseguir en un portátil al utilizar Microsoft Edge como navegador. El navegador de Microsoft consiguió imponerse con una autonomía de 6 horas y 34 minutos, por las 5 horas y 53 minutos de Firefox y las 5 horas y 18 minutos de Chrome. En navegación web, Edge volvió a imponerse con Mozilla Firefox en segundo lugar y Google Chrome en tercer lugar.

Desde entonces, se han lanzado diferentes actualizaciones de los principales navegadores. Entre las muchas novedades, encontramos una obsesión por mejorar el consumo energético o reducir el consumo de memoria RAM. Por todo ello, ha llegado el momento de volver a preguntarse si realmente ofrece Microsoft Edge más autonomía o si Chrome o Firefox tienen mucho que decir todavía.

Microsoft Edge vs Google Chrome vs Mozilla Firefox

No queremos decir en ningún momento que Microsoft Edge sea un mal navegador, de hecho, no lo es. La idea del vídeo del que nos hacemos eco es desmontar la “publicidad” de Microsoft para encumbrar a su navegador por encima del resto. Además, es algo que utiliza en repetidas ocasiones para conseguir que más usuarios se unan a su causa.

edge-battery-life-test

Linus Tech Tips, el canal de YouTube, ha realizado un exhaustivo estudio de la duración de la batería con los diferentes navegadores. Además, ha utilizado la metodología propia de Microsoft, la que vemos en los vídeos lanzados por la compañía con sede en Redmond, y la suya propia. Usando ambos test, los resultados han sido algo diferentes a los obtenidos por Microsoft.

Os dejamos el vídeo:

Aunque Microsoft Edge ha cumplido con creces, se ha visto superado por el rendimiento de Chrome o Firefox. Esto puede significar dos cosas, la primera es que las pruebas de Microsoft no fueran 100% reales y la segunda es que la competencia se ha puesto las pilas desde ese momento con sus últimas actualizaciones. Preferimos pensar en la segunda, sin duda.

 

Fuente: adslzone