Y es que con motivo del 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera editorial en publicar la saga, Bloomsbury, va a intentar conseguir un récord Guinnes, el de congregar al mayor número de personas disfrazadas del famoso niño aprendiz de mago, Harry Potter. Además, numerosas librerías e incluso la Biblioteca Nacional Británica ya están preparando numerosos actos y exposiciones dedicadas al famoso personaje.

Descubre los trucos de Facebook por el 20 aniversario de Harry Potter

Los lectores más fieles también van a encontrarse con una sorpresa, ya que la escritora ha preparado con motivo del 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, una colección especial del libro con los colores de cada casa de Hogwarts para que cada uno pueda elegir la que más le guste. Sin duda, todo un evento que tendrá repercusión a nivel mundial y al que el gigante de las redes sociales, Facebook, se ha querido unir de manera especial.

facebookharry

Tanto es así, que los usuarios de Facebook pueden ver cómo la varita mágica de Harry Potter aparece por sus páginas de comentarios para lanzar un efecto de lluvia de estrellas y rayos con cada uno de los colores de las diferentes casas de Hogwarts. Para descubrir este curioso truco de Facebook que los de Mark Zuckerberg han introducido en la red social para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter y la piedra filosofal, sólo tenemos que escribir un comentario que contenga la palabra Harry Potter o alguno de los nombres de las casas de Howgarts, Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff.

Una vez que escribamos cualquiera de estas palabras en un comentario de Facebook, veremos como automáticamente el color de texto de cada una de ellas cambiará con el propio color de la casa. Pero eso no es todo, ya que si tocamos sobre cualquiera de los nombres, veremos como desde la parte inferior de la pantalla aparece una varita mágica que lanza una divertida lluvia de estrellas, rayos, nubes de humo, etc.

 

Fuente: mashable | adslzone