Para todo ello hoy en día disponemos de multitud de herramientas que nos serán de gran ayuda en estas tareas y que hacen referencia a multitud de apartados tanto a nivel de software como de hardware. Esto nos sirve para salvaguardar la integridad de nuestros componentes y aplicaciones, así como otorga un mayor tiempo de vida a todo ello. Sin embargo, llegado el momento en que nuestro sistema operativo se haya visto dañado de manera seria, es más conveniente hacer uso de alguna herramienta más enfocada hacia la recuperación que hacia el mantenimiento.

Este es el caso del software de recuperación llamado All In One System Rescue Toolkit 2017 (https://paul.is-a-geek.org/aio-srt/), un programa que en realidad se trata de un completo sistema de rescate que acaba de ser actualizado a su última versión, la 2017. Hablamos de un kit de herramientas de análisis y reparación de sistemas que combina la funcionalidad de Live CD con las funcionalidades propias de Windows centradas en estas mismas tareas.

Cabe mencionar que gracias a las características y funcionamiento de esta solución multitarea, podemos afirmar que no solo ha sido diseñada para sacar de apuros a técnicos de soporte informático a nivel profesional, sino también para usuarios domésticos que desean tener acceso a una amplia variedad de herramientas tanto de arranque como de ejecución de sistemas. Por lo tanto decir que esta nueva versión 2017 ya está disponible para su descarga en el sitio web oficial de su desarrollador y tiene un tamaño total de 665 megas, por lo que disponemos de varias opciones de descarga.

all-in-one-system

De este modo All In One System Rescue Toolkit nos permite grabar una imagen ISO en un disco óptico o utilizarla para crear una unidad USB autoarrancable. Además también tenemos la opción en Windows de montar una ISO directamente para que a continuación podamos ejecutar directamente desde la misma las herramientas compatibles con el software de Microsoft. Por otro lado cabe destacar que entre la colección de herramientas que se incluyen, parte de ellas que forman parte del Live CD, por lo que cuentan con una ejecución automática directa en equipos Windows dañados.

Kit de recuperación All In One System Rescue Toolkit 2017, lista para descargar

En esta nueva versión la distribución de Live CD se cambió a Lubuntu 16.04.2 LTS para que el arranque sea más rápido y haga un menor uso de la memoria del equipo. También se han agregado varias herramientas nuevas que ya forman parte del kit de herramientas, entre las que se incluyen los visores de documentos Abiword o Gunumeric, una herramienta de reparación de arranque, el soporte antivirus de ClamAV para escanear amenazas en el entorno Live, o diversos elementos que proporcionan información referente al sistema que se desea recuperar.

Esta última versión del conjunto ya no es compatible con Windows XP y Vista debido a que la propia Microsoft ya ha acabado con el soporte para estos. En su interior encontraremos herramientas para solucionar problemas de CPU, RAM y discos duros, y se incluyen programas como gsmartcontrol, bping, Zenmap, Rufus, TestDisk, BlueScreenView o Eset Online Scanner, entre otros muchos.

 

Fuente: Ghacks | softzone