Pocket no es un servicio de marcadores online, nunca lo ha sido y, al ver las opciones de organización que nos ofrece, queda claro que no lo es. Este servicio está pensado principalmente para guardar en él todo tipo de páginas para leer luego de manera que, una vez las leamos, podamos borrarlas directamente o archivarlas.

Mientras que los organizadores de marcadores de los navegadores cuentan con una interfaz muy simple que nos permite ordenarlos y organizarlos con gran comodidad, desde Pocket, organizar los marcadores puede ser una tarea muy tediosa al estar basado en “etiquetas” y no en carpetas, teniendo que asignar manualmente una etiqueta a cada página en lugar de poder arrastrarla hasta una carpeta.

Etiquetas-Pocket

Además de ser más cómodos de administrar los marcadores de los navegadores, también son mucho más personalizables gracias a extensiones de todo tipo como Bookmark Manager.

Descarga: icono Bookmark Manager en icono

En cuanto a acceso a estos marcadores, sin embargo, Pocket sí que es mucho más cómodo. Además de tener aplicaciones oficiales (y una gran API para aplicaciones de terceros) que nos permiten consultar nuestra lista totalmente sincronizada en cualquier momento sin tener que haber configurado y sincronizado un navegador previamente, esta plataforma también nos permite leer las noticias guardas sin conexión. Para ello, simplemente con abrirla una vez antes de desconectarnos podremos leerla más adelante sin depender de nuestra conexión de datos.

Otro punto a favor de Pocket es la forma de guardar las páginas web. Simplemente instalando una de las tantas extensiones en el navegador vamos a poder guardar al momento cualquier página con un solo clic, pudiendo, incluso, elegir la categoría donde la queremos almacenar directamente. En el caso de los marcadores de los navegadores web, por ejemplo, esto es algo más tedioso ya que, aunque podemos guardar una página con un solo clic, en un principio no queda claro dónde se guarda y, si queremos tenerlo todo ordenador, debemos prestar atención con el lugar donde decimos que guarde nuestra página web favorita.

Guardar-en-Pocket

En caso de cansarnos de la plataforma, podemos exportar todas las páginas guardadas en un fichero HTML para importarlas en otra aplicación u otro servicio, pero no ofrece mucho más. Los navegadores, en cambio, cuentan con más funciones a la hora de exportar e importar los marcadores.

Por último, Pocket también simplifica otras tareas como, por ejemplo, el poder compartir artículos (o listas de artículos) guardados con otras personas a través de las redes sociales, algo que, por ejemplo, con los marcadores no podemos hacer a no ser que copiemos todas las direcciones URL.

Por ello, la mejor forma de administrar nuestros marcadores podría ser, por ejemplo, guardar las páginas web fijas, que solemos visitar a menudo, y que no tenemos intenciones de eliminar a corto plazo en el navegador, mientras que las webs que queremos consultar de momento (o leer más tarde) y que, una vez cumplan su cometido, vamos a borrarlas, entonces es mucho mejor hacerlo en la plataforma Pocket.

¿Prefieres guardar tus páginas web favoritas en los marcadores de tu navegador o utilizar un servicio online como Pocket?

 

Fuente: softzone