Se trata de una característica que podemos encontrar dentro de Gmail y que todavía muchos usuarios puede que quizás desconozcan o no sepan que pueden sacarla mucho partido. Es cierto que las tareas en Gmail están un poco escondidas, pero basta con ir a la parte superior izquierda de la ventana de Gmail y desplegar las opciones que se esconden bajo la flecha que aparece al lado de Gmail y seleccionar la opción Tareas.

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Así funcionan las tareas de Gmail para que puedas organizarte mucho mejor

Automáticamente veremos cómo se activan y nos aparece una ventana en la parte inferior derecha desde la que vamos a poder añadir nuestras tareas pendientes. Para ello, únicamente tenemos que escribir el nombre de la tarea en la primera fila que se muestra en blanco. Al pulsar Enter o pinchar debajo de la tarea que acabamos de crear, se activará una nueva fila para añadir más tareas. También podemos crear subtareas dentro de una tarea pulsando el tabulador y creando la subtarea.

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Pero lo más interesante de todo quizás es la posibilidad que nos ofrece Gmail de poder crear tareas a partir de los propios mensajes de correo. Es decir, al recibir un nuevo mensaje en la bandeja de entrada, si queremos crear una tarea a partir de ese mensaje, lo primero que tenemos que hacer es marcar el propio mensaje de correo y desde la opción Más, seleccionar la opción Añadir a las tareas. Esto hace que automáticamente se cree una nueva tarea con el mensaje de correo seleccionado.

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Según vamos creando nuestras tareas de Gmail, al pulsar sobre la flecha que aparece junto a cada una de ellas al lado derecho, vamos a poder entrar al detalle de la tarea, indicar la fecha de vencimiento, notas o moverla de una lista a otra. En la parte inferior del panel de tareas, también encontramos otras opciones como la de añadir una nueva tarea a la lista, borrarla, actualizar la lista, eliminarla, cambiarla de nombre, crear una nueva lista y otro tipo de opciones dentro de Opciones, como enviar la lista de tareas por correo, imprimirla, ver las tareas terminadas, ordenarlas por fecha de vencimiento o eliminar las que estén terminadas.

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Por lo tanto, cuando finalicemos una tarea, debemos marcarla para indicar que la hemos terminado y automáticamente cambiará su estado y veremos como la tarea aparecerá tachada permaneciendo en la lista. Podemos dejarla archivada o borrarla desde las opciones que acabamos de comentar.

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Otra característica interesante de las tareas de Gmail es que se pueden activar también en Google Calendar, para ello tendremos que ir a Google Calendar y en nuestro calendario desplegar el panel de Mis Calendarios para finalmente hacer clic en Tareas. Automáticamente, veremos cómo nuestras tareas se han añadido al calendario.

 

Fuente: adslzone