Google anunció ayer mismo que ha empezado a utilizar el algoritmo Brotli para comprimir los Google Display Ads siempre que sea posible. Según ha explicado el gigante de Internet, esto reduce de media un 15% el consumo de datos si lo comparamos con la compresión gzip tradicional. Además, en algunos casos, se ha visto un ahorro por encima del 40% en comparación con este algoritmo.

La publicidad de Google ya no fundirá tu tarifa de datos

Esto llevará a un ahorro de decenas de miles de gigabytes cada día. Esta novedad solo está activa en todos los navegadores que soporten Brotli, pero por suerte, incluso Microsoft Edge lo utiliza. Google abrió su nuevo algoritmo de compresión como open source en septiembre de 2015 y lo considera el mejor sucesor para Zopfli.

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Además, el uso de este algoritmo de compresión no solo reduce el consumo de datos y evita fundir las tarifas de navegación con los anuncios, también reduce el consumo de batería. Google sigue empeñado en conseguir la web más rápida y con los anuncios menos molestos que sea posible.

De hecho, Accelerated Mobile Pages (AMP) de Google se está empezando a imponer y ya son miles de usuarios los que acceden a versiones optimizadas de las páginas web. De hecho, desde el mes pasado, acceder a estas versiones es el doble de rápido que anteriormente. Brotli también ha tenido mucho que ver en este aumento de velocidad por la reducción del peso de las páginas web.

Finalmente, Google quiere acabar con los anuncios molestos al implementar su propio bloqueador de publicidad de “baja calidad”. El navegador Google Chrome bloqueará los anuncios, incluso los de Google, en las páginas web que no cumplan con Better Ads Standards a partir del año 2018.

Con todo ello, Google quiere una web mejor, más rápida y con anuncios de calidad que no perjudiquen la experiencia del usuario. Este proyecto a largo plazo ya está viendo los primeros pasos con AMP y el uso de Brotli en la publicidad propia.

 

Fuente: venturebeat | adslzone