Resulta que Google ha añadido el fidget spinner a sus funciones especiales como un videojuego más, además de los que ya tenía. Pero no lo ha añadido para nuestro idioma, sino que sólo está disponible en inglés. Es decir, que vamos a tener que cambiar la configuración del motor de búsqueda si queremos usar este juguete ‘anti estrés’ en nuestro propio teléfono inteligente, o desde el navegador web en nuestro ordenador portátil o de sobremesa. Una vez que hayamos hecho el cambio correspondiente, que a continuación explicamos cómo se lleva a cabo, será suficiente con buscar ‘spinner’.

Así puedes usar el fidget spinner de Google: cambia los ajustes de idioma de Google

El fidget spinner de Google está ya disponible, pero sólo en inglés. Esto quiere decir que tendremos que usar en este idioma el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View, y para conseguirlo tendremos que abrir el menú de Ajustes > Configuración > Idiomas, y una vez aquí pulsaremos sobre English para poder visualizar la versión inglesa de su motor de búsqueda. Cuando hayamos seguido todo este procedimiento, sin necesidad de recargar Google, ya podremos introducir spinner en el cuadro de búsqueda y, automáticamente, el fidget spinner de Google aparecerá en la parte más alta.

En el caso de navegar desde dispositivos móviles, para cambiar la configuración tendremos que desplazarnos hasta la zona inferior de la pantalla para encontrar el botón de Configuración > Idioma y, exactamente igual que haríamos en el ordenador, seleccionar English como idioma para el motor de búsqueda. Y nuevamente, ya sólo nos quedaría introducir la palabra ‘spinner’ en el cuadro de búsqueda. Tanto en ordenador como en móvil, el fidget spinner del móvil responde a nuestra interacción al completo: acelera y frena según lo toquemos, como si fuese un fidget spinner de verdad.

 

Fuente: adslzone