Sábado, Septiembre 22, 2018

Netflix prueba a introducir publicidad antes de sus series y películas

netflix-1

Netflix, como otras plataformas similares, introduce de vez en cuando funciones experimentales dentro de su aplicación. Una de las claves de su negocio está precisamente en las producciones propias, y es por eso que insisten en introducir formas de aumentar el ‘engagement’, de promocionar de forma interna los contenidos que ofrecen en exclusiva. Y ahora, en contra de la opinión positiva de sus usuarios, están haciendo ‘publicidad’ de sus propias producciones antes de reproducir nuestros contenidos.

Esta característica no está llegando aún a todos los usuarios porque, tal y como ha confirmado la propia compañía, se ha programado un lanzamiento A/B. Una serie de pruebas en las que se evalúa cómo los usuarios interactúan cuando la campaña está lanzándose dentro de la plataforma y cuando no. Así que sólo a algunos usuarios de Netflix les está apareciendo esta ‘publicidad’ en la que, antes de reproducirse una serie o una película, podemos ver un breve avance de los contenidos propios de la plataforma.

Un vídeo ‘publicitario’ de 30 segundos antes de tus series y películas en Netflix

El ‘experimento’ de Netflix, que aún está por ver si se quedará de forma definitiva, o si quedará como una mera prueba, consiste en la reproducción de un vídeo de 30 segundos justo antes de que podamos visualizar la serie, película o documental que hayamos escogido de entre el catálogo de Netflix. Y sí, afortunadamente podemos pasar el vídeo con la reproducción acelerada, pero una de las cosas que más ha molestado a los ‘afectados’ es que no hay un botón específico para saltarse la reproducción de estos vídeos.

Desde Netflix han explicado que cada cierto tiempo se hacen pruebas para analizar lo que interesa. Y ahora mismo se están probando estos formatos para mostrar recomendaciones personalizadas justo antes de la reproducción seleccionada. Explican que, como decíamos, por el momento está pendiente la decisión de dejar la función o abandonarla. Pero, como confirman desde Netflix, este tipo de pruebas les ayuda a reconocer qué interesa más a los usuarios, y actualizar el servicio en favor de la experiencia de uso.

 

Fuente: Techcrunch | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12197451
Hoy Hoy 734
Ayer Ayer 1238
Esta semana Esta semana 7558
Este mes Este mes 29725
Total de Visitas Total de Visitas 12197451

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita