Esta característica no está llegando aún a todos los usuarios porque, tal y como ha confirmado la propia compañía, se ha programado un lanzamiento A/B. Una serie de pruebas en las que se evalúa cómo los usuarios interactúan cuando la campaña está lanzándose dentro de la plataforma y cuando no. Así que sólo a algunos usuarios de Netflix les está apareciendo esta ‘publicidad’ en la que, antes de reproducirse una serie o una película, podemos ver un breve avance de los contenidos propios de la plataforma.

Un vídeo ‘publicitario’ de 30 segundos antes de tus series y películas en Netflix

El ‘experimento’ de Netflix, que aún está por ver si se quedará de forma definitiva, o si quedará como una mera prueba, consiste en la reproducción de un vídeo de 30 segundos justo antes de que podamos visualizar la serie, película o documental que hayamos escogido de entre el catálogo de Netflix. Y sí, afortunadamente podemos pasar el vídeo con la reproducción acelerada, pero una de las cosas que más ha molestado a los ‘afectados’ es que no hay un botón específico para saltarse la reproducción de estos vídeos.

Desde Netflix han explicado que cada cierto tiempo se hacen pruebas para analizar lo que interesa. Y ahora mismo se están probando estos formatos para mostrar recomendaciones personalizadas justo antes de la reproducción seleccionada. Explican que, como decíamos, por el momento está pendiente la decisión de dejar la función o abandonarla. Pero, como confirman desde Netflix, este tipo de pruebas les ayuda a reconocer qué interesa más a los usuarios, y actualizar el servicio en favor de la experiencia de uso.

 

Fuente: Techcrunch | adslzone