De esta forma, ya podemos olvidarnos de tener que ir capturando paso a paso todo aquello que realizamos en el escritorio, ya que vamos a mostrar cómo es posible realizar capturas de pantalla de forma automática casi como si de un vídeo se tratase para con capturas de imágenes individuales.

Easy ScreenShot Recording permite realizar capturas de pantalla de forma automática

Para ello, vamos a tener que echar mano de una herramienta conocida con el nombre de Easy ScreenShot Recording y que ha sido desarrollado para esto mismo. Lo que hace concretamente esta herramienta gratuita, es ir realizando capturas de pantalla de forma automática cada vez que cambiemos de una pantalla a otra o movamos el ratón para realizar cualquier acción en la pantalla.

pantallazos

Además de poder hacer capturas de pantalla cada vez que cambiamos o realizamos una acción con el ratón, Easy ScreenShot Recording también permite configurar cada cuanto tiempo queremos que se realice una nueva captura de pantalla de forma automática. De esta forma, podremos decir que la herramienta realice un pantallazo cada 10 segundo, por ejemplo.

Para comenzar a usar Easy ScreenShot Recording lo primero que tenemos que hacer es descargar y lanzar la herramienta. A primera vista, la interfaz puede parecer un poco desordenada pero pronto vamos a ver como es muy fácil de manejar. En la parte superior se muestra una vista previa del escritorio y un poco más abajo a la izquierda encontramos las opciones para iniciar o parar las capturas de pantalla.

Un poco más abajo encontramos ciertos ajustes, como los que nos permiten establecer cada cuanto tiempo queremos que se realicen capturas de pantalla de forma automática, ajustas la calidad de la pantalla, elegir la carpeta de nuestro disco duro donde queremos que se guarden las imágenes capturadas, etc.

 

Fuente: ilovefreesoftware | adslzone