Lo que analizan, igual que en los antivirus para otros sistemas operativos, son tres puntos clave. En primer lugar, y como es evidente, tratándose de un antivirus debe contar con una buena protección contra las amenazas de malware reconocidas. Pero además, también se centran en analizar la usabilidad de la aplicación y las funciones que ofrece al usuario, tanto por cantidad como por calidad y facilidad en su uso. Y por otro lado, como tercer punto, también analizan la carga de recursos que implica sobre el sistema en su ejecución, tanto en primer como segundo plano, sin dejar a un lado la interfaz.

AV-test

Antivirus para Android: las mejores soluciones de seguridad en 2017

Son un total de 20 antivirus los que esta compañía ha analizado. Y cada una de las secciones que comentábamos anteriormente puntúan de forma independiente, aunque la compañía elabora también un ranking global en el que se recogen los mejores antivirus según el conteo de estas puntuaciones. En este sentido, los mejores antivirus según AV-TEST son los de AhnLab, Antiy, Bitdefender, Cheetah Mobile, G Data, Kaspersky Lab, McAffee, Norton Mobile, Sohpos, Tencent y Trend Micro. Los de estas compañías dedicadas a la seguridad informática son los que mejores resultados han obtenido en sus pruebas.

Prueba-antivirus-Android-mayo-2017

Por otro lado, también destacan los antivirus de Alibaba y NSHC, de entre todas las soluciones probadas, como las peores junto a Quick Heal. Y son las peores porque no consiguen acabar con las formas de malware que se proponen en sus pruebas de seguridad, y porque tampoco son capaces de funcionar en un dispositivo móvil sin causar cambios notables sobre el rendimiento. Además, desde AV-TEST critican también otros apartados relevantes, como por ejemplo la interfaz o, sencillamente, las funciones que se ofrecen al usuario para analizar la memoria de su dispositivo, las aplicaciones y demás.

 

Fuente: AV-TEST | adslzone