Las notas de la versión Firefox 55 beta nos ponen sobre la pista de las novedades que llegarán a la versión final cuando sea liberada. Como podemos ver, ahora las sesiones del navegador con un gran número de pestañas abiertas se restauran de forma instantánea y las sugerencias de búsqueda están activadas por defecto para todos los usuarios, salvo que hayan manifestado que no quieren verlas.

Llega la realidad virtual a Firefox

No obstante, una de las novedades más llamativas es la introducción de la realidad virtual con el soporte para el nuevo estándar WebVR. Tal y como explica Mozilla, Firefox 55 saldrá el 8 de agosto con soporte para gafas HTC VIVE u Oculus Rift. Los usuarios podrán utilizar el navegador para disfrutar de contenido adaptado a la realidad virtual.

Tabla-Navegadores

Además, nos ofrecen un cuadro resumen con las gafas de realidad virtual soportadas por cada uno de los navegadores. Como vemos, Google Chrome, en su versión experimental, puede funcionar con HTC Vive, Oculus Rift, Google Daydream o Cardboard. La realidad mixta es únicamente compatible con Microsoft Edge mientras que las Samsung Gear VR funcionan con Oculus Browser y Samsung Internet.

Flash desactivado por defecto

Otro de los cambios de Firefox 55 pasa por modificar el comportamiento del plugin Flash. A partir de esta versión, funcionará en modo “clic para activar” y solo estará permitido en páginas web http:// y https://, tal y como ya explicamos hace algunas semanas. Esto bloquea que pueda ejecutarse en contenido FTP, FILE o similares.

Finalmente, sabemos que las páginas web no seguras no podrán acceder a la geolocalización en Firefox 55 y que se realizarán otros cambios en el diseño como la posibilidad de mover la barra lateral a la parte derecha del mismo.

Tampoco podemos dejar pasar la nueva función de capturas de pantalla. Ya a finales de abril nos hicimos eco de la llegada de esta función nativa para capturar lo que estamos viendo en el navegador.

 

Fuente: softpedia | adslzone