El próximo 28 de junio se lanza la nueva herramienta Backup and Sync from Google, una herramienta pensada para que los usuarios puedan hacer copia de seguridad de sus archivos y fotos desde el ordenador, para que estén accesibles desde cualquier lugar. Backup and Sync es la última versión de Google Drive for Mac/PC, que ahora está integrado con la herramienta Google Photos desktop uploader.

Copias de seguridad del PC con Google

Backup and Sync está pensado especialmente para usuarios domésticos y Google sigue recomendando Drive for Mac/PC para usuarios de G Suite, al menos hasta que su nueva herramienta Drive File Stream esté disponible para todos ellos. A finales de año, esta herramienta llegará también para educación y organizaciones sin ánimo de lucro, asegurando el acceso a grandes cantidades de datos.

Por el momento, habrá que esperar hasta el próximo 28 de junio para poder probar la nueva herramienta de Google. Por lo que parece, el gigante de Internet va tras Dropbox o OneDrive en una nueva guerra por integrarse en los ordenadores. Precisamente, OneDrive aprovecha su integración en Windows 10 para destacar mientras Dropbox mantiene todavía la bandera de herramienta más popular de la nube.

Como sabemos, Google Drive nos ofrece 15GB de espacio gratuito en la nube. También permite conseguir espacio adicional a razón de 100GB por 1,99 euros al mes, 1TB por 9,99 euros al mes, 10TB por 99,99 euros al mes, 20TB por 199,99 euros al mes y 30TB por 299,99 euros al mes.

Os invitamos a visitar la comparativa de almacenamiento en la nube barato donde analizamos las mejores opciones del mercado a raíz de los cambios en iCloud, rebajando la modalidad con 2TB de espacio, o el adiós del espacio de alojamiento ilimitado de Amazon Drive, la única plataforma que ofrecía esto hasta la fecha.

 

Fuente: gsuiteupdates | adslzone