La función de visionado offline o descarga de contenidos de Netflix llegó tarde, pero no por ello dejó de contentar a los usuarios que se habían cansado de pedirla. Una plataforma tan importante no puede permitirse el lujo de no ofrecer esta posibilidad a los usuarios, no al menos hasta que se popularicen las tarifas de datos ilimitadas. Sin embargo, existen algunos límites que vamos conociendo con el paso del tiempo.

No puedes descargar más este contenido de Netflix

La función de descarga de Netflix viene con una limitación oculta hasta la fecha o que al menos no había sido descubierta por nadie. Las series o películas solo pueden descargarse un cierto número de veces. El problema es que Netflix no alerta de ello hasta que estamos muy cerca de consumir ese límite, es decir, no existe un apartado en el menú de configuración donde consultarlo.

Actualmente, todo el contenido descargado tiene una “fecha de expiración”, tal y como hemos comentado en la introducción. Esto quiere decir que tendremos que volver a sincronizar la cuenta (conectarnos a Internet) para que el contenido siga siendo visible desde la sección de descargas. Después de “actualizar” las descargas varias veces, en algunos episodios de series y películas veremos una advertencia que nos explica que no podemos descargarlo más veces hasta una fecha (normalmente hasta dentro de un año).

Por el momento, se desconoce la motivación para imponer este límite, aunque todo podría estar relacionado con los dueños de los derechos. Estos suelen aplicar reglas estrictas sobre el número de veces que se puede descargar su serie o película y ahí Netflix tiene poco que hacer. El problema es que se haya ocultado hasta la fecha y no exista forma de comprobarlo en ninguna parte.

 

Fuente: androidpolice | adslzone