En la actualidad podemos encontrar todo tipo de redes sociales centradas en multitud de entornos y modos de uso, desde más profesionales hasta sociales y de entretenimiento. Y es que ya nadie duda de que estas plataformas, junto a las herramientas de mensajería instantánea, se han convertido en un excelente sistema de comunicación para estar en contacto continuo con amigos y familiares en tiempo real y compartiendo todo tipo de contenidos multimedia.

Uno de los máximos representantes del mercado actual en estas lides son las plataformas sociales Facebook e Instagram, ambas propiedad de Mark Zuckerberg, sin embargo hay otra alternativas muy potentes que están en pleno desarrollo o que por el contrario están intentando recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos con la aparición de nuevas y más modernas propuestas. Un claro ejemplo de este último supuesto es la popular red social Twitter, servicio que a pesar de seguir teniendo muchos millones de usuarios activos en todo el mundo, ha perdido bastante protagonismo en los últimos tiempos.

twitter-interfaz

Twitter «moderniza» la interfaz de usuario de su app en Android

Para lograr una segunda juventud, además de diversas novedades que se han venido implementando recientemente a nivel interno y de funcionamiento, hace solo unas horas acaba de renovar buena parte de la interfaz de usuario de su app en el sistema operativo de Google, Android. Con los cambio introducidos en la mayoría de los apartados de la aplicación móvil, los máximos responsables de la plataforma pretenden dar un aspecto más «limpio» a su red social y acorde a los tiempos que corren. Además se pretende que en términos generales la aplicación pueda funcionar de una manera más fluida y disponer de una interfaz más ligera y ágil en cuanto a contenidos mostrados.

También se han rediseñado algunos de los iconos más característicos de la plataforma y se ha modificado el aspecto general de buena parte de la herramienta en Android. Es de esperar que poco a poco todos los cambios vayan llegando a la mayoría de los usuarios de Twitter en los dispositivos basados en el sistema de Google. Con todo esto el objetivo de los responsables del servicio es claro, y no es otro que adaptarse a los tiempos que corren y poder seguir creciendo no solo en cuanto a número de usuarios, sino en cuanto a usabilidad de la plataforma.

 

Descarga: icono Twitter en   icono

Fuente: adslzone