Conscientes de todo ello, los principales desarrolladores de este tipo de software ponen un especial cuidado en intentar ofrecer a sus clientes la mejor experiencia, unido a una mayor seguridad y versatilidad de uso. Llegados a este punto, cabe mencionar que la mayoría de nosotros hacemos mucho uso de los conocidos marcadores, que en realidad hacen referencia a los portales que visitamos de manera más habitual o que deseamos guardar para utilizar en un futuro. Por regla general para acceder a estos tenemos que ejecutar el correspondiente navegador y acceder al apartado de favoritos, pero los hay que nos permiten facilitar estas tareas.

Uno de ellos es el navegador Microsoft Edge, que en los últimos tiempos ha visto algunas características y mejoras introducidas por Microsoft para intentar atraer nuevos usuarios. Este permite que los usuarios añadan sitios web al menú de Inicio del sistema para disponer de un acceso rápido, al igual que en la actualidad ya sucede con el popular Google Chrome, que también admite situar sitios web en el menú de Inicio además de en la barra de tareas de Windows 10. De este modo cabe mencionar que con Fall Creators Update para Windows 10 en su Build 16225, el navegador Microsoft Edge ya tiene la capacidad de insertar sitios web en la barra de tareas del propio sistema, es decir, que además del menú Inicio, también podremos colocar favoritos en la barra de tareas.

navegador-de-internet

Esta puede ser una característica útil, ya que no solo porque permite abrir rápidamente nuestros sitios web favoritos, sino que también ahorra tiempo al no tener que iniciar el navegador web, escribir la URL y acceder a la web en cuestión. Cabe mencionar que estos accesos directos en la barra de tareas solo se abrirán en el mismo navegador utilizado para crearlos.

Fija webs favoritas en la Barra de Tareas de Windows 10

En Edge en primer lugar iniciamos el navegador y nos dirigimos al sitio web que queremos fijar en la barra de tareas, después, hacemos clic en el menú de configuración representado con 3 puntos y pulsamos sobre “Anclar esta página a Inicio” para situarla en la barra de tareas de Windows 10. De este modo, cada vez que pinchemos en alguno de los nuevos accesos, Windows 10 los abrirá usando el navegador Edge, incluso si hemos configurado otro navegador como predeterminado.

Sin embargo si queremos llevar a cabo el mismo proceso en Google Chrome, en primer lugar abrimos la URL en cuestión que vamos a fijar en la barra de tareas y pulsamos en los 3 puntos situados en parte superior derecha de la ventana. Después seleccionamos “Más herramientas / Añadir al escritorio” y en la nueva ventana que aparece, introducimos un nombre personal para el acceso directo a esa web. Ya solo nos queda arrastrar y soltar este nuevo acceso directo en la barra de tareas para fijarla.

 

Fuente: softzone