Sin duda, lo que más hacemos cada día cuando usamos el correo electrónico es enviar y responder mensajes a nuestros contactos. En ambos casos, lo primero que tenemos que hacer es indicar a quién va dirigido el mensaje, es decir, escribir las direcciones de correo electrónico de todas las personas a las que queremos enviarlo.

Importar-a-Gmail

Añade automáticamente las direcciones que quieres añadir en CC y CCO en tus mensajes de Gmail

Lo habitual es indicar más de una dirección, además, es posible que aunque queramos contestar a una única persona, queremos que llegue a otras personas una copia del mensaje. Para ello, tendremos que indicar en el campo CC o con Copia, las direcciones de todos aquellos contactos a los que también queremos que les llegue nuestro mensaje de correo electrónico. Existe una opción más, que es la que aparece junto a CC y se llama CCO, que viene a ser lo mismo que con copia oculta.

Relacionado: Cómo dar acceso a nuestra cuenta de Gmail sin que sepan la contraseña

En este caso, podemos añadir la dirección de correo de otros contactos a los que además de llegarles una copia del mensaje, el resto de destinatarios no sabrán que se les ha sido enviado. Las direcciones de correo que indiquemos en el campo CCO, no se mostrarán en la cabecera del mensaje y nadie sabrá a quién se lo estamos enviando de forma oculta.

gmail-2

Los campos CC y CCO suelen ser utilizados en cada mensaje de correo por muchos usuarios, ya que necesitan informar a alguien de cuanta información sea intercambiada. Para que no se nos olvide, vamos a mostrar la manera de hacer que Gmail rellene automáticamente el campo CC o CCO con las direcciones que queramos. Para ello, vamos a tener que instalar una extensión desarrollada para el navegador Google Chrome que se llama Auto BCC for Gmail y que podemos añadir al navegador desde este mismo enlace.

gmail-3

Una vez hecho esto, cuando vayamos a escribir un nuevo mensaje, nos aparecerá en la parte inferior de la ventana un nuevo icono desde el que vamos a poder especificar diferentes reglas para que los campos CC o CCO se rellenen automáticamente. Auto BBC for Gmail nos permite indicar las direcciones de correo de destino o incluso el dominio global sobre las que queremos aplicar esa regla y a continuación, indicar las direcciones de correo que queremos que se añadan automáticamente en CC y CCO o CC y BBC, que es como lo muestra la extensión ya que está en idioma inglés.

Una vez guardemos la regla, en el momento que enviemos un nuevo mensaje a los destinatarios que hemos dado de alta en la regla, automáticamente se rellenarán los campos CC o CCO en la cabecera del mensaje.

 

Fuente: techwareguide | adslzone