La nueva versión de Google Chrome llega con 30 agujeros de seguridad cerrados, el panel de configuración adaptado a Material Design, nuevas herramientas para desarrolladores, posibilidad de realizar capturas a pantalla completa y varias mejoras en componentes internos para poner a punto el rendimiento del navegador.

Google Chrome 59: cambios y novedades

Para comprobar si ya tenemos Google Chrome 59 podemos acceder a chrome://settings/help, escribiendo esa cadena de texto en la barra de direcciones. Ahí tendremos especificada la versión, que en este caso debería ser “Versión 59.0.3071.86 (Build oficial) (64 bits)” indicando claramente que “Google Chrome está actualizado”.

chrome-59-1

Además, si es así, ya podemos ver algo del diseño Material Design para el menú de Configuración. Google lleva varios años introduciendo estos cambios en la interfaz para integrar su nueva línea de diseño. Algunos opinan que se lo está tomando con demasiada calma y lo cierto es que las novedades llegan cada varios meses.

Ahora le toca al menú Configuración que tiene una nueva distribución con todo mucho más estructurado y que debería permitir un control más eficiente de todas las opciones. La sección Aspecto se ha movido a la zona superior con acceso a Temas, tamaño de la fuente o zoom de página entre otras cosas.

Los checkboxes han dejado paso a los sliders para activar o desactivar las opciones, tal y como estamos acostumbrados a hacerlo en móvil. En caso de no querer Material Design, Google nos permite desactivar el flag chrome://flags/#enable-md-settings.

Entre el resto de novedades, destacan las notificaciones nativas para macOS, que ahora serán mostradas por el propio sistema operativo o la API Service Worker navigation.preload que ayudará a cargar recursos antes y de manera más eficiente para mejorar el funcionamiento de la navegación.

Además, tenemos varias herramientas nuevas para que los desarrolladores pueden hacer su trabajo y hasta 30 agujeros de seguridad cerrados. Google ha pagado unos 24.000 dólares en recompensas a todos los que han ayudado a encontrar los agujeros de seguridad en su navegador, demostrando lo rentable que resultan estos programas para mejorar un software.

 

Fuente: chromereleases | adslzone