El software en cuestión se llama BrightnessTray, es gratuito y de código abierto. Una vez que descargamos e instalamos la herramienta, ésta se quedará ejecutándose en segundo plano. Un icono con el nivel de brillo de nuestra pantalla aparecerá en la bandeja del sistema y un simple clic sobre él nos mostrará una pequeña ventana con un control deslizante para ajustar el brillo de la pantalla al nivel que queramos en cada momento.

BrightnessTray te permite ajustar el brillo y controlar tu pantalla con un solo clic

Además, desde ahí tendremos opción de apagar la pantalla del ordenador con sólo hacer clic sobre el botón que se muestra en la parte inferior. Para volver a encenderla, tendremos que realizar algún movimiento o clic con el ratón o pulsar cualquier tecla. Cuando se vuelve a encender, nos encontraremos ante la pantalla de bloqueo de Windows 10, por lo que tendremos que hacer otro clic para acceder a la pantalla de login, indicar nuestra contraseña y volver a acceder al sistema.

brillo

Desde la bandeja del sistema podemos ver en todo momento el nivel de brillo que tenemos establecido en cada momento, ya que el icono que muestra BrightnessTray contiene el número del nivel de brillo. Si sobre ese icono hacemos clic con el botón derecho del ratón, se nos mostrarán otras opciones en el menú contextual. Entre ellas, vamos a encontrar también la opción de apagar la pantalla, enviar al sistema a dormir o que la pantalla no se apague aunque el equipo esté inactivo un rato (Cafeine), hacer que BrightnessTray se inicie con el arranque del sistema o cerrar la aplicación.

brillo2

Sin duda, una herramieta muy sencilla sin configuraciones complejas y que nos permite ajustar en todo momento y el brillo justo de nuestra pantalla en cada instante independientemente de la luz de nuestro entorno. Puedes descargar BrightnessTray desde este mismo enlace.

 

Fuente: ilovefreesoftware | softzone