El servicio de Google además de ser gratuito, ofrece gran espacio de almacenamiento y un montón de funciones que son realmente útiles para la mayoría de usuarios. Sin embargo, para poder saber si los mensajes de correo que enviamos han sido leídos por los destinatarios, vamos a tener que echar mano de extensiones para el navegador Google Chrome que han sido desarrolladas para este fin.

Así podrás saber si han leído tus mensajes enviados en Gmail

MailTrack

Una de las más llamativas y curiosas es MailTrack, ya que añade a nuestro correo de Gmail el famoso doble check azul al puro estilo de WhatsApp. Una extensión que podemos añadir al navegador desde Google Chrome Store de forma totalmente gratuita y que se integra perfectamente en la interfaz de Gmail. Una vez instalada solo tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Google, conceder los permisos necesario para su funcionamiento y automáticamente veremos cómo junto a los mensajes de nuestra bandeja de Gmail aparece el famoso icono del doble check que cambiará de color cuando el mensaje haya sido abierto por el destinatario. Añade MailTrack a tu navegador Chrome desde aquí.

mailtrack

Bananatag

Es otra extensión desarrollada para Google Chrome, que en este caso no añade el doble check azul pero nos hará saber el momento exacto en el que nuestro destinatario o destinatarios han abierto el mensaje de correo electrónico que les hemos enviado a través de Gmail. Pero lo cierto es que Bananatag va un poco más allá y no solo nos notificará la apertura del mensaje sino que además permite poner alarmas para saber si abren algún enlace incluido en el mensaje de correo enviado.

track

Esta completa extensión para Gmail en Google Chrome, además cuenta con otras funciones muy útiles, como la de poder programar el envío automático de mensajes de corre electrónico el día y a la hora que queramos sin tener que estar delante del ordenador. Puedes añadir Bananatag a tu navegador Google Chrome desde este mismo enlace a Chrome Web Store totalmente gratis.

 

Fuente: softzone