WhatsApp está tratando de conquistar a los usuarios más jóvenes, los que consiguió llevarse Snapchat y ahora parece que apuestan por Instagram. Y para ello, cambios como la llegada de WhatsApp Status parece que son el camino a seguir. Pero el desarrollo de los ‘estados’ de la aplicación de mensajería instantánea tiene mucho camino por delante, y entretanto está la llegada de la personalización de estos textos. Es decir, los cambios que están a punto de llegar afectarán a los estados de texto, y no a los compuestos por fotografías y vídeos efímeros.

En los ‘estados de WhatsApp’, en la última beta, ya se ha incluido el código correspondiente a las nuevas opciones de personalización.

Fuentes, colores de fondo y más personalización en los ‘estados de WhatsApp’

En esta sección, ahora mismo sólo podemos escribir un breve texto y, como mucho, colocar ahí uno o varios emojis. Sin embargo, ya se ha podido comprobar que en la última versión beta WhatsApp ha preparado lo necesario para dar formato al texto y contar con otras nuevas opciones de personalización de los estados. Por ejemplo, la posibilidad de cambiar la tipografía, o sencillamente elegir un color de fondo. Es decir, que parece que están preparando una página de ‘perfil’ de usuario bastante más completa respecto a lo disponible actualmente.

Entre las opciones que ya se ha podido comprobar que están preparadas para su lanzamiento, por ejemplo está la posibilidad de cambiar el texto a negrita, cursiva o tachado, así como editar el color de fondo entre varias opciones. También será posible, como comentábamos anteriormente, optar entre diferentes fuentes para personalizar este texto. Y es muy probable que, al tiempo que se introducen estas novedades, llegue la posibilidad de escribir textos más largos. Algo que recuerda, inevitablemente, a los tiempos del nick de MSN Messenger.

 

Fuente: adslzone