Los anuncios molestos como los pop-ups tienen los días contados en Chrome

Y es que no todos los anuncios van a ser bloqueados por Google. En su lugar, los anuncios que se bloquearán serán aquellos considerados como molestos para el usuario y que no cumplan los criterios de Google. Algunos ejemplos de anuncios que se bloquearán los encontramos en popups con sonidos, los que reproducen vídeos de manera automática, los que no se pueden cerrar y te introducen en una vorágine de clicks, etc.

Incluso los propios anuncios de Google que no cumplan los nuevos criterios serán bloqueados por el navegador. Esta jugada tiene un doble beneficio para Google; primero, que todos sus anuncios tendrán que pasar por su filtro, y segundo que los beneficiados finales serán los usuarios, que no tendrán que recurrir a soluciones de terceros para bloquear anuncios con los posibles problemas de seguridad que esto implica, además de que no van a recibir anuncios molestos en su navegador.

A pesar de esto, la función generará cierta controversia, porque, aunque beneficie a todos los implicados, esta medida otorga a Google un gran poder sobre la apariencia de una página web, además de que tendrá que cumplir los criterios que ellos impongan. Es muy probable que la Unión Europea no vea con buenos ojos esta medida, por lo que habrá que esperar a ver cómo responden las autoridades de competencia de Bruselas.

Es más bien un filtro de anuncios

La propia Google no se refiere a esta nueva función como un “bloqueador de anuncios”, sino más bien como un “filtro de anuncios”, ya que los anuncios se seguirán mostrando en páginas web, pero sólo aquellos que cumplan los requisitos. El bloqueador de anuncios funcionará tanto en la versión móvil de Chrome como en la versión web.

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Para evitar que las páginas se queden de repente sin anuncios, Google ha lanzado una herramienta para los editores de páginas web para que puedan comprobar si los anuncios que muestran en su página serán bloqueados por Chrome. Quien determina si un anuncio es o no válido es un grupo llamado Coalition for Better Ads, formada por empresas como Google, Facebook, News Corp y el Washington Post.

Esta medida podría suponer el fin del bloqueo de anuncios. El principal motivo por el que este tipo de add-ons se utilizan es por anuncios intrusivos y otros que enlentecen la navegación por páginas web. Establecer unas reglas rígidas a la hora de mostrar anuncios para no entorpecer la navegación de los usuarios puede hacer que éstos no sientan necesidad de instalar estos bloqueadores en el futuro.

Junto con el filtro de anuncios, Google también incluirá una opción para los visitantes de páginas llamada Funding Choices, en la que podrán pagar directamente a los editores a cambio de no ver anuncios. Esta función ya fue probada hace un tiempo, y no tuvo demasiado éxito.

 

Fuente: adslzone