La propia Google es la que dio ‘orden’ o recomendación a los fabricantes de teléfonos inteligentes de incluir en su interfaz los botones táctiles del sistema operativo en la parte inferior de la pantalla. Antes, la mayoría utilizaban botones físicos o capacitivos con exactamente las mismas funciones, y aún hay algunos dispositivos que se mantienen con este diseño. Sea como fuere, esto implica que los botones inferioreslos de las aplicaciones- puedan queden demasiado cerca de los propios del sistema operativo. La solución es activar el modo a pantalla completo automático, o introducir sutiles cambios de diseño.

Nuevo diseño en YouTube para Android con los botones de navegación en la parte inferior

Entre los cambios que han llegado a YouTube, con este nuevo diseño para Android, está el desplazamiento de la barra de navegación. Hasta ahora lo podíamos encontrar en la parte inferior de la pantalla, como comentábamos anteriormente, y con esta renovación –sutil- de la aplicación lo encontraremos en la parte inferior. Es decir, que sencillamente han actualizado el diseño para igualarlo con el de iOS, donde ya teníamos la barra de navegación en la parte inferior desde tiempo atrás.

La explicación de esta reubicación de la barra de navegación, entre otros cambios menores que ha sufrido la aplicación de vídeo en streaming, está en la protesta de los usuarios de Android porque, con dispositivos cada vez más grandes, se hace complicado acceder a la parte superior. Lo que no deja de ser curioso es que Android tiene dispositivos más grandes que iOS –los iPhone con hasta 5,5 pulgadas- y, sin embargo, este esquema de diseño estaba disponible antes para los usuarios de la manzana mordida que para los de Android.

 

Fuente: adslzone