Lo cierto es que poder encontrar a una persona por Internet tiene sus ventajas, pero se puede convertir en un arma de doble filo si lo que nos preocupa es la privacidad e intimidad, por lo tanto, sabiendo cómo podemos encontrar a una persona por Internet, nos puede dar una idea de cómo proteger nuestros datos si no queremos que puedan encontrarse fácilmente en la red. Aunque ya mostramos en su día cómo podemos encontrar la dirección de correo de alguien por Internet para poner en contacto con él, vamos a ver cómo encontrar a una persona por Internet haciendo uso de diferentes herramientas online.

teclado-portatil

Google te ayuda a encontrar a una persona por Internet

Seguro que lo primero que nos viene a la cabeza cuando queremos encontrar a una persona por Internet es poner su nombre directamente en el buscador Google. En este caso, cuanto más concretos seamos en nuestra búsqueda, más posibilidades tenemos de encontrar a esa persona. Es decir, si podemos especificar su nombre y apellidos, ciudad en la que vive o trabaja e incluso algo por lo que destaque y pueda ser un filtro para diferenciarle de otras personas con el mismo nombre, nos ayudará a encontrar a esa persona más fácilmente.

Además, podemos hacer uso de las herramientas que nos ofrece el propio Google para afinar nuestra búsqueda, ya sea poniendo el nombre y apellidos entre comillas dobles para que nos devuelva sólo los resultados de ambos términos juntos o la posibilidad de buscar en un determinado sitio.

Encontrar a una persona por Internet a través de las redes sociales

Sin duda, el hecho de que hoy en día quien más y quien menos haga uso de alguna de las redes sociales más populares, hace que Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram, entre otras, se conviertan en uno de los primeros sitios para encontrar a una persona por Internet. En este caso, Facebook puede ser una de las mejores herramientas, ya que es quizás la red social que más usa la gente y la que nos permite buscar personas por su nombre, ciudad o incluso entre los amigos de nuestros amigos.

Aunque cuando alguien se crea un perfil en las redes sociales puede que use algún apodo, lo que hace que no sea fácil encontrarle si indicamos su nombre y apellidos, siempre podemos buscar entre los amigos de alguien de su entorno. Es decir, podemos encontrar a una persona por Internet buscándole por su nombre en las distintas redes sociales, e incluso buscarle entre los amigos de alguien que intuimos puede ser amigo de él en Facebook.

Otros servicios que te pueden ayudar a encontrar una persona por Internet

Existen algunos sitios web especialmente diseñados con el fin de ayudar a encontrar a una persona por Internet. En este sentido Pipl es uno de los más populares o conocidos, pero por si alguno no lo conoce, permite encontrar a alguien a partir de su nombre y apellidos o la ciudad donde vive. A partir de esos datos, Pipl es capaz de recopilar información de diferentes fuentes, como las diferentes redes sociales y facilitarnos mucho la tarea, ya que no tendremos que ir de una en una haciendo búsquedas individuales. Una vez realizada la búsqueda, es posible filtrar por localizaciones más concretas en función de los resultados e incluso por edad.

pipl

Yansi es otro servicio online que nos puede ayudar a encontrar a una persona por Internet. Con sólo visitar el sitio y escribir el nombre y apellidos de la persona que buscamos, nos mostrará un montón de resultados ordenador por categorías o secciones.  Lo primero que nos mostrará son imágenes que coinciden con nuestra búsqueda, direcciones y contactos profesionales, posibles perfiles de las redes sociales más importantes, intereses, documentos relacionados, publicaciones en general, vídeos, noticias, etc.

yansi

Otro sitio muy interesante que hace una búsqueda generalizada en las redes sociales y todo tipo de sitios o servicios web donde haya dejado rastro esa persona es WebMii. Un sitio que realmente es bastante efectivo a la hora de encontrar a una persona por Internet. Tan solo tenemos que ir al sitio WebMii, indicar el nombre y apellido o apellidos de la persona que buscamos y pulsar en Buscar. Además, permite filtrar homónimos para afinar aún más los resultados.

webmii

WebMii nos va a mostrar fotos relacionadas con la persona que buscamos y que encuentra en Google, los perfiles de las redes sociales que use, algunos tuits realizados por esa personay un montón de enlaces a otras publicaciones en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube o Google + que seguro nos darán alguna pista más para encontrar a la persona que buscamos.

 

Fuente: adslzone