Sin embargo, son muchos los usuarios que les gusta realizar determinadas acciones de edición antes de compartir sus vídeos o música con los demás y tienen que descargas estos archivos al ordenador para poder editarlos. Es cierto que en las tiendas de aplicaciones oficiales existen numerosas aplicaciones que permiten editar vídeo y audio, pero quizás no hemos dado con la que funcione correctamente, nos ofrezca las funciones que necesitamos o estén plagadas de anuncios. Por eso, vamos a mostrar a continuación una aplicación disponible en Google Play para dispositivos Android que ofrece la posibilidad de editar vídeo y audio desde un mismo sitio y desde el propio teléfono.

Todo lo que necesitas para editar vídeo y audio desde tu Android

Timbre, que es como se llama la aplicación, está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita en la tienda de Google y nos ofrece la posibilidad de editar tanto vídeo como audio desde la propia aplicación y desde el dispositivo móvil que la ejecutemos sin necesidad de tener que sentarnos frente al ordenador.

La interfaz de Timbre se muestra muy limpia y cuenta con un diseño cuidado. Básicamente podemos encontrar dos secciones principales, la de audio y la de vídeo. Dentro de cada una de ellas, se muestran por defecto las funciones más utilizadas, Join o unir, que permite unir diferentes archivos de audio y vídeo, Cut o cortar, que es con la que podemos cortar parte de un vídeo o archivo de audio, Convert o convertir, que como su propio nombre indica nos ofrece la posibilidad de convertir estos archivos multimedia en los formatos más populares de audio y vídeo, Omit u omitir, que extrae o elimina una parte del vídeo o audio, y Split o dividir, que permite la división de un audio o vídeo en dos partes.

Además de todas estas opciones comunes tanto para archivos de audio como de vídeo, dentro de cada una de las secciones también podemos encontrar otras funciones propias de cada tipo de archivo e incluso la posibilidad de convertir un vídeo en audio, es decir, extraer el audio de un vídeo. Descarga Timbre desde este enlace a Google Play.

 

Fuente: ghacks | softzone