Pues bien, lo cierto es que para poder llevar a cabo este tipo de tareas de colorear fotografías en blanco y negro, hasta la fecha había que tener ciertos conocimientos técnicos con algún programa de edición de imágenes, ya que no es una tarea sencilla, más si queremos que el resultado sea presentable y aparente.

Sin embargo en Internet podemos encontrar algunas herramientas que, en algunos casos, realizan las tareas más complejas por nosotros y nos facilitan este tipo de tratamientos algo más especializados, como es el caso del que os vamos a hablar a continuación. Más concretamente, en estas líneas os vamos a hablar de dos aplicaciones web que, sin la necesidad de tener demasiados conocimientos del tema, nos permitirán obtener unos buenos resultados a la hora de colorear nuestras imágenes digitalizadas en blanco y negro.

Algorithmia

En primer lugar os presentamos una aplicación web especializada en colorear fotos antiguas cuyo proceso resulta muy sencillo incluso para los usuarios más noveles. Pare empezar con el trabajo no tendremos más que subir la fotografía con la que deseamos trabajar al mismo portal de Algorithmia pulsando sobre el botón “Upload”, o bien introduciendo la URL donde está la imagen en cuestión.

Hay que tener en cuenta que una vez subida la imagen o especificada la URL, el portal emplea varios segundos, que pueden acercarse al minuto en finalizar la conversión, pero seguro que los resultados os sorprenderán gratamente. Para terminar, una vez veamos ambas fotografías, en blanco y negro y la de color, una junta a otra, podemos descargar este montaje, o tan solo descargar la de color.

Colorize Photo

Como hemos podido ver en el anterior caso, el proceso estaba completamente automatizado, por lo que nosotros no teníamos más que indicar la foto a tratar y todo el proceso se llevaba a cabo solo, sin embargo en este segundo caso tendremos algo más de trabajo, o un mayor control en el proyecto, depende de cómo se mire. Sin duda esta es una alternativa para usuarios algo más expertos en el apartado del retoque, ya que, tras seleccionar la fotografía sobre la que vamos a trabajar, tendremos que controlar una serie de parámetros e ir realizando la coloración de manera manual.

Por lo tanto esta segunda opción requiere de una mayor destreza por nuestra parte en las tareas artísticas, ya que tendremos que especificar los colores a utilizar en cada caso, la opacidad de los mismos, el grosor de los pinceles con los que vamos a pintar, etc.

 

Fuente: SoftAndApps | softzone