El problema de los usuarios, con respecto a lo servicios de música en streaming, llega cuando quieren cambiar de plataforma. Es decir, hay múltiples opciones y con millones de canciones en cada una de ellas, pero es complicado –en ocasiones- encontrar la correspondencia de un mismo artista, álbum o título en particular, entre estas diferentes plataformas de música en streaming. Sin embargo, Sonwhip facilita la migración entre algunos de ellos –concretamente Spotify, Apple Music y YouTube-.

Visita Songwhip

Un buscador de artistas, álbumes y canciones para todos los servicios de música

Este servicio, que es completamente gratuito, sólo nos va a pedir una cosa: una dirección URL. Es decir, que podemos utilizar el servicio YouTube, Spotify o Apple Music de manera indistinta y, de ahí, coger la URL de un artista, un álbum o una canción en concreto. Con esta URL, copiándola y pegándola, lo que nos devolverá el servicio en cuestión es su equivalente en el resto de plataformas. De tal modo que si tenemos la URL de una canción en un determinado servicio, esta utilidad nos devolverá la URL del resto de servicios, cualquiera de los que prestan soporte.

Relacionado: Trucos Spotify para sacar el máximo partido a la aplicación desde el móvil

Es especialmente útil, como ya comentábamos anteriormente, cuando queremos hacer una migración de un servicio otro. Es decir, cuando queremos dejar de utilizar un servicio para pasarnos al que presta otra compañía similar, y en esta transición llevarnos toda nuestra música de una lista de reproducción. O bien, por ejemplo, si queremos compartir una determinada canción con un conocido, amigo o familiar, pero esa persona utiliza un servicio diferente al que nosotros tengamos contratado.

 

Fuente: adslzone