Aún así, es muy probable que en determinadas ocasiones queramos dar acceso a nuestra cuenta de correo a otra persona para que pueda leer, enviar o incluso eliminar mensajes de nuestra bandeja de Gmail en nuestro nombre. Es lo que Google denomina como persona delegada de nuestro correo electrónico. Esa persona, va a poder entrar en nuestra cuenta de Gmail para enviar, responder, leer e incluso leer mensajes o gestionar nuestros contactos sin necesidad de facilitarle nuestra contraseña.

Así puedes dar acceso a tu cuenta de Gmail a otra persona sin facilitarle la contraseña

No obstante, en los mensajes que envíe o responda esta persona o delegado, en el campo remitente aparecerá la información de “enviado por” junto a la dirección de correo de esta persona. A pesar de que va a tener acceso a nuestra cuenta de Gmail, no va a poder en ningún momento cambiar nuestra contraseña, la configuración de la cuenta ni chatear con otras personas de nuestros contactos haciéndose pasar por nosotros.

Para dar acceso a nuestra cuenta de Gmail a otra persona sin facilitarle la contraseña, es decir, añadirle como delegado de nuestra cuenta, lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestra cuenta y desde la configuración de Gmail vamos a la pestaña Cuentas e importación. Una vez ahí, buscamos la opción Conceder acceso a tu cuenta y pulsamos en Añadir otra cuenta. A continuación se nos abrirá una nueva ventana donde debemos introducir la dirección de correo electrónico de la persona a la que queremos dar acceso a nuestro correo.

Lo siguiente será confirmar que hemos indicado bien la dirección de correo de la persona a la que queremos dar acceso a nuestra cuenta de Gmail sin necesidad de contraseña y pulsamos sobre el botón enviar correo electrónico para otorgar el acceso. Esa persona recibirá un mensaje de correo para aceptar la invitación y confirmar todo el proceso. Una vez finalizado, en la Configuración > Cuentas e Importación > Conceder acceso a tu cuenta, nos aparecerá la dirección de la persona a la que acabamos de dar acceso a nuestro Gmail.

 

Fuente: adslzone