What3words: comparte tu ubicación usando sólo tres palabras sin usar coordenadas

Eso es lo que busca la app what3words. Esta empresa tecnológica londinense ha dividido todo el planeta en porciones de 3 metros cuadrados. Si la superficie de la Tierra es de 510,1 millones de kilómetros cuadrados, esto nos arroja un total de 57 billones de cuadrados. Cada uno de estos cuadrados tiene asociado un código de tres palabras de un total de 40.000 palabras. En total, son 64 billones de combinaciones posibles de palabras.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Nada más abrirla, podemos elegir entre navegar a un sitio concreto siguiendo la brújula, o ir al mapa para elegir una ubicación concreta cuyas tres palabras conocer. Por ejemplo, “sopesar.pianista.beso” nos llevará a la Plaza Mayor en Madrid, mientras que “traen.jotas.cumple” nos llevará al Parc Ribalta de Castellón.

En el buscador de la aplicación podemos introducir estas “direcciones” para ir directamente al punto concreto que estamos buscando, o también podemos buscar calles concretas para conocer su traducción al código.

Gracias a que sólo son 40.000 palabras las utilizadas, equivocarse al escribirlas es muy poco probable, mientras que con las coordenadas se suele fallar más al ser una serie de números. Incluso si te equivocas, la aplicación te sugiere la ubicación más lógica y similar a la palabra que has escrito.

Este tipo de servicios puede tener una gran cantidad de usos. Por ejemplo, en un edificio grande, es posible que la entrada del edificio no esté marcada en el punto exacto. Con este sistema, se puede marcar fácilmente el punto de entrada sin tener que recurrir a lo engorroso de unas coordenadas. Esto es muy útil por ejemplo para empresas que quieran indicar a los mensajeros una zona concreta para dejar un paquete, en lugar de hacerlo en la puerta principal.

Disponible para iOS y Android

Además, viene muy bien para marcar puntos exactos en lugares como la montaña, donde no hay calles y hay que recurrir a las coordenadas. Además, si los mapas no te cargan bien porque la recepción de datos móviles es mala, siempre puedes usar la brújula para ir a una ubicación concreta. Para compartir la ubicación, podemos seleccionar la opción en la parte de abajo, o copiarla manualmente dejando pulsado en la parte de la barra roja.

En resumen, utilizar coordenadas con muchos decimales no es la manera más cómoda de transmitir ubicaciones exactas y precisas. Si este sistema empieza a ganar popularidad, podríamos llegar a verlo como una gran alternativa para compartir ubicaciones sin tener que complicarse mucho la vida. Algunas oficinas turísticas y algunas ONG ya lo están utilizando para mostrar lugares de interés turístico o lugares de asistencia médica. Además de palabras en inglés, el sistema se adapta al idioma del país de la localización, estando completamente disponible en español. La aplicación está disponible para iOS y Android.

Descarga:  what3words para Android

Descarga:  what3words para iOS

 

Fuente: Techradar | adslzone