Relacionado: Cómo usar emojis en cualquier aplicación desde el ordenador en Windows

Todos los emoji que utilizamos a diario en aplicaciones como WhatsApp o las redes sociales, entre otros, tienen un significado. Como iconos que son, aunque de una forma gráfica alternativa, pretenden representar una realidad a la que hacen referencia. El corazón rojo, por ejemplo, suele asociarse al amor. Quizá este sea uno de los más fácil de comprender, o el ‘smiley’, que básicamente es una carita sonriente y se asocia a la felicidad, entre otros. Pero hay emojis más complejos, que quizá sea algo más difícil comprender su significado, y algunas herramientas online nos ayudan a entender qué significan.

¿Estas usando bien los emoji? Así puedes saber su significado real y comprobarlo

Hay un caso muy común: el emoji con dos manos pegadas, que la mayoría de los usuarios suelen utilizar como si estuviese relacionado con la oración, el rezo. Y en realidad, sí, son dos manos pegadas una a la otra, pero de diferentes individuos. Es decir, que este emoji realmente significa un choque de manos, a modo de complicidad. Pero no es el único caso en que los usuarios utilizan más los emoji. También ha una cara con una gota saliendo del ojo, de forma lateral, que se utiliza normalmente para representar tristeza, mientras que su significado real es la somnolencia.

Para saber si los estamos utilizando correctamente tenemos herramientas como el Quiz de emojis, que básicamente es un test en el que se muestran emojis y tres significados posibles. Nosotros tendremos que seleccionar cuál creemos que es su significado, e inmediatamente aparecerá la respuesta sobre si hemos acertado o no, y si corresponde, cuál es el significado real de la imagen que se muestra. En Guess the Emoji podemos comprobar nuestros conocimientos también, y en WhatMoji tenemos algo así como un traductor de emojis.

 

Fuente: adslzone