Cuando las autoridades cerraron The Pirate Bay, y hasta que se produjo su regreso varios meses después, las descargas de torrents no decrecieron de forma significativa. Sólo como respuesta instantánea a la desaparición del portal web y hasta que sus usuarios habituales encontraron alternativas para bajar torrents. Pasadas las consecuencias directas, a las pocas semanas, el volumen global de descargas de archivos torrents volvió a la normalidad. Sencillamente, porque los portales web alternativos asumieron su tráfico y mantuvieron el ritmo típico de descargas, sin apenas variaciones.

Otras páginas web asumen el tráfico de ExtraTorrent tras su cierre definitivo

Hasta el momento de su cierre definitivo, ExtraTorrent era el segundo portal en el ámbito de las descargas torrent. Ostentaba esta posición por detrás de The Pirate Bay que, tal y como comentábamos anteriormente, está en el primer puesto mes a mes. Ahora Torrentz2 y RARBG, como han notificado sus administradores, han experimentado un importante crecimiento. Han pasado sólo algunos días desde que ExtraTorrent cerrase de forma definitiva, pero los administradores de los portales web homólogos ya han empezado a experimentar un importante crecimiento de sus correspondientes páginas web.

Por el momento no hay cifras concretas tras el cierre de ExtraTorrent. Únicamente la notificación, por parte de los administradores de páginas web similares, de que han asumido ellos el tráfico que obtenía ExtraTorrent. Y además, también han recibido actividad de nuevos uploaders que están colgando allí más contenidos, y que están rescatando enlaces del ya cerrado portal web de torrents. Es decir, que todo apunta a que una vez más el cierre de ExtraTorrent no ha afectado de forma negativa a las descargas, pero sí ha beneficiado a los que antes eran sus ‘competidores’.

 

Fuente: TW | adslzone