Si solemos trabajar a menudo con este tipo de caracteres, por ejemplo, al tener que trabajar con alfabetos griegos, chinos o japoneses, lo mejor que podemos hacer es instalar un paquete de idioma en nuestro sistema operativo que lo prepare y nos permita utilizar fácilmente este tipo de caracteres.

Sin embargo, si solo vamos a hacer un uso esporádico de estos caracteres (quién no ha escrito nunca un tweet con caracteres no latinos), instalar el paquete de idioma completo es totalmente innecesario, y es que podemos utilizar distintos servicios online que nos permiten trabajar con este tipo de caracteres fácilmente y copiar ya el texto listo para introducirlo donde queramos.

Lexilogos, una gran biblioteca de caracteres y alfabetos no latinos

Lexilogos es una página web de acceso gratuito desde la que podemos acceder a una gran variedad de caracteres de todo tipo de idiomas para poder utilizarlos donde queramos sin necesidad de tener que estar instalando los pesados paquetes de idiomas de nuestro sistema operativo. Para ello, simplemente debemos acceder a esta plataforma desde el siguiente enlace.

Una vez dentro podremos ver una serie de idiomas divididos en dos categorías, alfabeto latín y alfabeto no latín. Como hemos dicho, en un principio no deberíamos tener problemas para representar los caracteres del alfabeto latín, por lo que nos iremos directamente a los idiomas de “Other alphabets” y buscaremos allí el que nos interese, por ejemplo, el japonés.

Ahora, lo único que debemos hacer es escoger los caracteres que queramos y pulsando sobre ellos en el “teclado” que nos aparece en la página web y estos caracteres irán apareciendo automáticamente en el cuadro de la parte superior. Una vez tengamos los caracteres que queramos, simplemente debemos seleccionar el texto y copiarlo/pegarlo en la plataforma que queramos, por ejemplo, un documento o un mensaje en una red social.

Además de Lexilogos, otra plataforma que no debemos pasar por alto es Google Translate, plataforma que, aunque no tiene un teclado como esta anterior, si sabemos cómo se escriben los caracteres que queremos podemos utilizarla para dibujarlos en la pantalla directamente, o si queremos traducir algo a un idioma directamente también nos mostrará sin problema estos caracteres no latinos para copiarlos directamente y utilizarlos en la plataforma que queramos.

¿Alguna vez has necesitado usar caracteres no presentes en el alfabeto latino?

 

Fuente: makeuseof | softzone