De hecho en los últimos tiempos hemos sido partícipes de cómo estos contenidos audiovisuales se han ido extendiendo en multitud de ámbitos, aunque también es cierto que las mojeras que las conexiones a Internet han sufrido, han sido al mismo tiempo un factor clave en esta expansión de los vídeos. Decir que estos contenidos multimedia son cada vez más comunes tanto a través de grabaciones ya realizadas, como en forma de emisiones en directo vía streaming, eso sí siempre y cuando la plataforma on-line en cuestión soporte este tipos de usos.

Pues bien, aprovechando las actuales y avanzadas conexiones a la Red de las que la mayoría ya disponemos las emisiones en vivo son aceptadas y usadas por multitud de internautas, aunque también es cierto que algunos de los servicios que ya los soportan, cuentan con una serie de parámetros que hay que configurar para todo ello, un tanto complejos. Es precisamente por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante a la vez que sencilla propuesta web que se encargará de todas estas tareas. Se trata de Lightstream, una intuitiva plataforma que permite emitir vídeos en vivo directamente desde nuestro navegador de Internet, todo sin la necesidad de usar aplicaciones adicionales.

Además su utilización no requiere de avanzados conocimientos técnicos, como sucede en otras alternativas similares. Para empezar con el proceso, tras acceder al portal de Lightstream, pulsamos en el botón “Start Streaming now”, para después seleccionar el servicio web a través del cual deseamos realizar la emisión en directo. Aquí tenemos a nuestra disposición varias de las aplicaciones más populares en este sentido como son YouTube, Facebook, Beam o Twitch.

Emite vídeos en directo con Lightstream

Una vez seleccionado el servicio a través del cual vamos a emitir e introduzcamos nuestras credenciales pertinentes, a continuación se cargará la interfaz propia de Lightstream para que podamos comenzar la emisión propiamente dicha. Desde esta y para comenzar a emitir lo antes posible, basta con que pulsemos sobre el botónGo Live”. Asimismo disponemos de diversos aparatados configurables como seleccionar la vía de toma de imágenes y audio, la inserción de textos o fotografías fijas, entre otros efectos, asignar un título a la emisión o crear varios proyectos de este tipo.

Por lo tanto gracias a Lightsream podremos enviar vídeos en directo a nuestros contactos donde tan solo tendremos que especificar los elementos adicionales que deseamos añadir a la emisión, todo sin la necesidad de configurar nada, por lo que está al alcance de cualquier usuarios que se quiera introducir en estos entornos multimedia.

 

Fuente:  SoftAndApps | softzone