De esta manera, aunque copiemos en el portapapeles un nuevo contenido, vamos a poder acceder a otros copiados anteriormente de manera rápida y sencilla sin tener que volver a buscarlos y copiarlos. Para ello, vamos a usar una herramienta gratuita conocida con el nombre de Clipboard Help and Spell y que ha sido desarrollada precisamente para eso, guardar un completo historial de todo aquello que copiamos en el portapapeles para poderlo recuperar en cualquier momento.

Recupera el historial del portapapeles para pegar algo copiado anteriormente

Aunque este software es totalmente gratuito para hacer uso de él de manera personal, es necesario obtener una clave de licencia gratuita desde el sitio del desarrollador para poder comenzar a utilizarla. Para ello, basta con facilitar nuestra dirección de correo electrónico y conseguiremos la licencia gratuita para siempre. También permite obtener una licencia temporal para un uso durante 60 días sin tener que registrarnos ni dar nuestra dirección de correo.

De cualquier forma, una vez tenemos instalado Clipboard Help and Spell en el ordenador vamos a poder recuperar de manera sencilla cualquier texto o imagen que hayamos copiado anteriormente sin ningún problema. Para un acceso más rápido a alguno de los contenidos copiados y que utilizamos a menudo, es posible marcarlos como favoritos. La herramienta también cuenta con un editor de texto básico integrado, que permite modificar el contenido de cualquiera de las entradas copiadas en el portapapeles que han sido almacenadas en Clibpboard Help and Spell.

Otras de las funciones o características interesantes de este software es que ofrece la posibilidad de añadir notas a los contenidos copiados en el portapapeles y que están guardado en el historial de la herramienta, nos permite guardar cualquiera de los contenidos copiados en un archivo de texto y configurar un atajo de teclado para hacerlo de manera más rápida.

Clibpboard Help and Spell permite también crear copias de seguridad y exportar todo el contenido copiado para guardarlo en el ordenador o incluso en la nube. Ofrece la posibilidad de crear diferentes atajos de teclado para realizar ciertas funciones y se puede descargar desde este mismo enlace a la página web del desarrollador.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone