Entre las novedades de Google DayDream conocimos que el próximo LG V30 estará certificado para realidad virtual mientras que los Samsung Galaxy S8 y S8+ la soportarán este mismo verano. El gigante de Internet también anunció unas gafas de realidad virtual que no necesitan ningún tipo de conexión ni siquiera al móvil u ordenador. Esto es debido a que cuentan en el mismo dispositivo con pantalla, sensores, batería y todo lo necesario. Se ha confirmado que HTC y Lenovo serán dos de los fabricantes de las gafas Google DayDream.

Google Chrome también para realidad virtual y aumentada

La firma americana también ha desvelado que prepara la próxima gran actualización de DayDream bajo el nombre “2.0 Euphrates”. Uno de los aspectos más destacados de la misma está relacionado con el navegador de Internet Google Chrome. Esta versión tendrá una edición especial del navegador para usar con realidad virtual y aumentada.

Aunque no es el primer navegador pensado para realidad virtual, de hecho, Oculus tiene uno en sus gafas, lo cierto es que busca diferenciarse aprovechando todo el potencial de Google y añadiendo elementos como el historial o los marcadores. Además, recibirá toda la herencia de la versión de escritorio de alguna manera.

Tampoco podemos dejar de comentar la llegada de la realidad aumentada al navegador Google Chrome. La compañía mostró algunos pequeños detalles sobre lo que prepara para el navegador y que nos permitirá “traer el mundo exterior al mismo”. Esto permitirá a las personas que estén comprando una mesa en Amazon, escanear su salón para ver si el tamaño es el correcto.

Esto llegará como una función especial de Chromium y se lanzará hoy mismo. Como ya sabemos, Google Chrome ya cuenta con el estándar WebVR. Se trata del nuevo estándar del World Wide Web Consortium para que implementar en navegadores, páginas web y otros elementos relacionados con las páginas web y sus servicios. Los principales navegadores podrán mostrar juegos y aplicaciones en realidad virtual directamente desde el navegador para ver en móviles u ordenadores equipados con gafas de realidad virtual.

 

Fuente: techcrunch | adslzone