Entre estas novedades de Telegram 4.0 está la llegada de los mensajes de vídeo rápidos. ¿Qué quiere decir esto? Que de una forma similar a los mensajes de voz de WhatsApp –también disponibles en Telegram antes-, ahora podemos pulsar el botón del micrófono en el chat y, de forma rápida, grabar un breve mensaje de vídeo. Es decir, que podemos hacer exactamente lo mismo que hacíamos con los mensajes de voz, pero ahora para grabar breves mensajes de vídeo. Y para dar mayor soporte a esta función, Telegram ha anunciado Telescope, que es una plataforma de vídeo para compartir este tipo de contenidos fuera de la app.

Llegan los pagos con bots a Telegram, la carga rápida de contenidos web y mensajes de vídeo rápidos en conversación

Novedades en Telegram 4.0 para hacer frente a WhatsApp

Además de lo anterior, ahora Telegram ha añadido una nueva función para sus bots. Concretamente, la versión 4.0 de Telegram cuenta con la posibilidad de hacer transacciones con bots. Es decir, que ahora los bots pueden gestionar pagos de forma automática. Una forma muy interesante de abrir el camino a los desarrolladores para que aprovechen sus bots para automatizar las compras de sus clientes. Da igual si se trata de productos o de servicios, pero ahora podremos hacer pagos en estas conversaciones con bots, de forma directa.

Y la última novedad de Telegram 4.0 está en la vista previa de páginas web. La actualización cuenta con un sistema de ‘aceleración’ de la carga de contenidos que permite ver una vista previa de la página web, de tal manera que –siempre y cuando se adapten las páginas web-, es posible enviar un enlace y que su receptor pueda ver el contenido del mismo de una forma más sencilla y rápida. No sólo se ahorran recursos de forma considerable, con esta función, sino que además se acelera la experiencia de uso de forma notable.

 

Fuente: adslzone