Martes, Mayo 23, 2017

Al fin YouTube permite a cualquiera emitir en directo

Durante el Google I/O 2017, la compañía de Mountain View dedicó algunos minutos a YouTube en su conferencia principal, y dejó en evidencia que hay dos áreas principales de desarrollo: las emisiones en directo y el vídeo en 360 grados. Respecto a lo segundo, pronto se podrán ver este tipo de contenidos en televisores inteligentes. Respecto a lo segundo, se anunciaron nuevas funciones para Super Chat, y ahora al fin han abierto la posibilidad de emitir en directo para todos los usuarios de su plataforma, sin un mínimo de suscriptores.

Hace tan solo un mes, YouTube reducía los requisitos exigidos a sus creadores de contenidos para la emisión de vídeo en directo desde el teléfono inteligente. En el lanzamiento original de esta función se impuso como requisito contar con al menos 10.000 seguidores, y con este reciente cambio se redujo la cifra hasta los 1.000 suscriptores. Ahora, sin embargo, la compañía de Mountain View ha reducido aún más los requisitos, y desde hoy todos los usuarios pueden emitir en directo, aunque su canal no cuente ni siquiera con un suscriptor.

El vídeo en directo en YouTube se abre para todos los usuarios, desde cero suscriptores

Por el momento se desconoce si se trata de un cambio temporal, o si bien la compañía de Mountain View ha eliminado los requisitos para emitir en directo en YouTube de forma definitiva. No obstante, desde hace ya varias horas podemos encontrar que en la aplicación para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, todos los usuarios pueden emitir en directo aunque sus canales no cuenten con el mínimo de 1.000 suscriptores que se había estado exigiendo hasta ahora. La ventaja de emitir desde el móvil, como es evidente, es que se usa directamente la cámara del dispositivo, no como en el PC que hay que hacer bastantes ajustes.

De esta manera, YouTube está dando evidentes señas de su intención de incrementar el contenido que se emite en directo en la plataforma. Teniendo en cuenta que además han lanzado hace no demasiado tiempo Super Chat, cada vez cuentan con más formas de monetizar las emisiones en directo. Que esto, al mismo tiempo, es también una ventaja que se ofrece a los creadores de contenidos frente a Periscope o Facebook Live e Instagram Live. Allí, a diferencia de en YouTube, los creadores no pueden monetizar sus emisiones en directo de una forma tan sencilla.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11612394
Hoy Hoy 560
Ayer Ayer 723
Esta semana Esta semana 1283
Este mes Este mes 12443
Total de Visitas Total de Visitas 11612394

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita