Martes, Noviembre 21, 2017

Microsoft patenta un sistema para bloquear descargas pirata en Windows 10

La compañía de Redmond solicitó hace un par de años una patente para un sistema de bloqueo de contenidos ilegales en su sistema operativo. Se trata de un sistema de detección y bloqueo de software obtenido de forma ilegítima. No sólo se trata de descargas pirata en forma de archivos para el sistema operativo, sino incluso de la detección de instalaciones pirata en forma de esto mismo, el sistema operativo. Se podría detectar, con un sistema de este tipo, tanto videojuegos como archivos de música y películas, entre otros.

Casi dos años después, Microsoft ha obtenido la patente que solicitó para su sistema de detección y bloqueo de software ilegal. Con esta nueva patente, lo que se permite a Microsoft –entre otras cosas- es que en equipos con Windows 10 se pueda escanear el contenido almacenado en busca de elementos prohibido. Así, analizando el contenido almacenado por el usuario, si se detectase cualquier tipo de elemento ilegal, de forma automática Microsoft podría asignar la identidad del sistema o el usuario a una lista negra. Se puede marcar el contenido en sí o al usuario, y sancionar el comportamiento recurrente.

Un sistema de Microsoft para castigar a los ‘usuarios pirata’ recurrentes

Si el marcado del usuario se lleva a cabo en varias ocasiones, entonces se podría modificar el privilegio de acceso sobre el usuario. Y en caso de que los contenidos ilegales se compartan desde el sistema marcado, entonces es cuando se podrían bloquear los contenidos para evitar su acceso y uso por parte de otros usuarios. Por el momento, Microsoft no ha puesto en circulación ningún sistema como este, el registrado en la patente, pero es cierto que en las condiciones de uso de Windows 10 explican que puedan poner ciertas barreras contra el uso de software ilegal, concretamente los videojuegos.

Ahora que Microsoft ya tiene registrada esta nueva patente es cuando podrán tomar nuevas medidas para, tal y como comentábamos anteriormente, detectar y bloquear el uso de descargas pirata en sus sistemas. En Windows 10 S, por ejemplo, el bloqueo de contenidos de este tipo se hará, directamente, impidiendo el uso de programas más allá de su tienda oficial de software. Pero en el resto de versiones de Windows 10, indudablemente se podría poner en marcha un sistema de detección y bloqueo como el registrado en la patente. El tiempo lo dirá.

 

Fuente: ONMSFT | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760824
Hoy Hoy 51
Ayer Ayer 886
Esta semana Esta semana 937
Este mes Este mes 20129
Total de Visitas Total de Visitas 11760824

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita