Telegram acaba de publicar una actualización para su aplicación de escritorio para Windows que permite realizar llamadas VoIP, igualando así las funcionalidades de la misma a las que ya encontramos en los móviles iOS y Android. Como versión de escritorio, nos referimos a la que podemos descargar desde la Tienda de aplicaciones de Windows 10 (versión UWP), no la versión win32 que descargamos desde su web. Entendemos que esta se actualizará a la versión 1.1.0 en las próximas horas.

Llamadas de Telegram y otras novedades para Windows

Además de las llamadas VoIP para la versión de escritorio de Telegram, la aplicación que busca plantear una dura alternativa a WhatsApp, se actualiza con otras e interesantes novedades. Lo que encontramos en Telegram 1.1.0 son, las llamadas de voz (seguras y claras), nuevo panel separado para los emoji, los stickers y los GIF guardados cuando el tamaño de la ventana lo permite, control de usuarios bloqueados en los super grupos y posibilidad de eliminar mensajes de otros usuarios por parte de los administradores de un chat.

Centrándonos en las llamadas de voz, desde Telegram nos recuerdan que se trata de una función segura que utiliza el cifrado extremo a extremo. Este sistema fue implementado en la aplicación en 2013, pero está en constante mejora. Ahora, es suficiente “comparar” cuatro emoticonos entre emisor y receptor de la llamada para verificar que estamos ante una llamada segura.

También destacan el uso de una conexión P2P para las llamadas que utiliza los códecs de audio que permiten una calidad de sonido superior junto con un ahorro de los datos consumidos. En caso de no poder establecer una conexión P2P, la llamada conectará con el servidor más cercano a la persona con la que intentamos ponernos en contacto.

Finalmente, las llamadas de Telegram aprovechan la inteligencia artificial y las redes neuronales para mejorar con el uso. Es decir, cuanto más llamemos, más aprenderán de nosotros y de nuestros dispositivos para ofrecer la mejor calidad posible en todos los aspectos.

 

Fuente: mspoweruser | adslzone