En reddit, algunos usuarios están quejándose de que Netflix no funciona con root. El problema en cuestión es tan sencillo como que, al acceder a la Google Play Storeque es la tienda de apps oficial de Google para dispositivos Android-, aparece un mensaje en el que se puede leer tu dispositivo no es compatible con esta versión. Es exactamente lo mismo que aparece cuando tenemos una versión de Android antigua y, efectivamente, el dispositivo no es compatible. Pero en este caso, por la sencilla razón de que el dispositivo está rooteado. Pero ¿por qué está ocurriendo esto?

Netflix no funciona en (algunos) dispositivos rooteados, pero ¿por qué?

Para los usuarios a los que les ocurre esto, de momento hay una solución: descargar el APK desde una fuente alternativa a la Google Play Store. Algo que no tiene demasiado sentido, porque es cuando arrancan los problemas de seguridad. Pero la cuestión es que, aunque a algunos usuarios no se les permita descargar la app porque tienen el dispositivo rooteado, si se instala el apk la aplicación sí que funciona de forma correcta. Y lo peor de todo es que, por el momento, no hay comunicación oficial al respecto que lo explique.

Se está cuestionando en foros, y en redes sociales, si es posible que se deba a un bloqueo intencionado por parte de la compañía. La única teoría que encaja, a priori, y que por el momento no está confirmada, es que se deba a alguna intención por evitar el uso de herramientas avanzadas de geolocalización. Es decir, una forma de hacer prevalecer el bloqueo regional de contenidos para impedir el uso de cuentas de otros países. Pero lo cierto es que proxies y VPNs se pueden utilizar también sin root, luego ¿qué sentido tiene?

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone