Sin embargo hay que tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones, los recursos de los que disponemos son limitados, ya sea en cuanto a la potencia del propio equipo, o en lo que se refiere al espacio de almacenamiento del que disponemos. Es por ello que en determinadas ocasiones debemos poner cierta atención a los programas de los que echamos mano, ya que merece la pena valorar si realmente vamos a sacar provecho del mismo, o al menos nos es rentable tenerlo instalado consumiendo recursos dependiendo del uso que vayamos a darle.

Sin embargo si tenemos poco espacio o vamos a necesitar de ciertas herramientas de manera puntual, hoy en día tenemos a nuestra disposición algunas otras opciones que seguro que nos serán muy interesantes llegado el caso. Por poner un ejemplo, os podemos mencionar las aplicaciones portables de las que os hemos estado hablando a lo largo de estas últimas semanas y que hemos recopilado para vosotros.

Además, por otro lado también disponemos de la posibilidad de hacer uso de las conocidas como aplicaciones web, es decir, servicios on-line que usamos como si de un software instalado en el sistema se tratase pero funcionando en servidores remotos. Es por todo ello que en este caso os vamos a hablar de PineTools, un útil portal que recopila un gran número de herramientas precisamente de este tipo para que podamos usarlas de manera gratuita.

PineTools recopila todo tipo de aplicaciones web

Para hacer uso de estas aplicaciones web, basta con que accedamos a la página oficial del sitio, ya que no necesita registro alguno y encontramos estas herramientas on-lineseparadas por categorías para que nos sea más sencillo localizar el servicio en concreto que necesitemos en ese momento, además todo ello en español. De este modo podemos observar que tenemos al alcance de la mano apartados que hacen referencia a las matemáticas, tratamiento de imágenes, trabajos con listados y textos, programación, colores, etc.

Nada más pinchar sobre alguno de los apartados que encontramos en la parte izquierda de la interfaz principal, a continuación aparecen en pantalla las herramientas relacionadas con esa categoría para seleccionar la que necesitemos en ese momento. Por lo tanto de lo que no cabe duda es de que para llevar a cabo determinadas tareas, que aún siendo básicas, realizamos en multitud de ocasiones, no siempre será necesario instalar un nuevo softwareen el sistema, ya que podemos echar mano de PineTools, una interesante alternativa rápida, eficiente y gratuita.

 

Fuente: SoftAndApps | softzone