Pues bien, según acabamos de saber, Mozilla está trabajando en un nuevo sistema de gestión de permisos que podremos encontrar muy pronto en la configuración de Firefox y que permitirá a los usuarios administrar ciertos permisos al igual que antes y que además incorporará nuevas opciones. Esta novedad aún está en pruebas y ya forma parte del proyecto Firefox Nightly, por lo que se espera que en breve pueda estar disponible en la versión final del navegador para todos los usuarios.

Descubre cómo será el nuevo administrador de permisos de Firefox

Como se puede ver en las imágenes, se podrán encontrar cuatro opciones principales sobre las que administrar los permisos, ubicación, cámara, micrófono y notificaciones. Cada una de estas opciones tendrán un botón al lado para acceder a sus ajustes o configuración personalizada y desde donde los usuarios podrán indiciar qué sitio o sitios pueden utilizar nuestra ubicación, la cámara, el micrófono o de qué sitios queremos recibir notificaciones en el navegador, por ejemplo.

Para encontrar los sitios web de forma sencilla, ofrecerá un campo de búsqueda que nos permitirá filtrar rápidamente. Cada uno de los sitios elegidos se irán añadiendo a un listado donde podremos ver las URLs de cada uno de ellos y si hacemos clic sobre cualquiera, además tendremos información sobre el estado y la posibilidad de poder cambiarlo, es decir, quitar o dar permisos a ese sitio en cuestión.

Esto hace que toda la gestión y administración de este tipo de servicios sea muy más sencilla y cómoda, puesto que podremos hacerlo todo desde un mismo sitio y con apenas un par de clics, para todos los sitios que queramos y de manera sencilla y rápida. Sin duda, una característica que  nuevamente recibirán con los brazos abiertos la mayoría de usuarios de Mozilla Firefox.

Aunque hasta el momento no se sabe de forma oficial cuando podría llegar este nuevo administrador de permisos al navegador Firefox, lo cierto es que el hecho de que ya esté en Firefox Nightly, hace pensar que en alguna de las próximas actualizaciones del navegador, Mozilla podría introducir esta novedad para que puedan comenzar a utilizarla todos los usuarios.

 

Fuente: ghacks | softzone