Lo cierto es que Twitter tiene desde hace un tiempo su propia manera de programar tuits para que se publiquen a una hora determinada, pero lo cierto es que no es nada fácil de usar y necesita que cumplamos ciertos requisitos, como tener una cuenta de anunciante en Twitter. Sin embargo, hay aplicaciones que permiten hacer esto a todo el mundo y de una manera mucho más sencilla. A continuación vamos a mostrar algunas de ellas e incluso cómo podemos programar tuits para que se publiquen automáticamente desde una hoja de Excel.

Puedes programar tuits con estas aplicaciones o desde Excel

Hootsuite

Quizás la herramienta más popular por todos aquellos que viven pegados a las redes sociales, y es que con Hootsuite puedes publicar en varias redes sociales, aunque su fuerte es Twitter. Desde Hootsuite puedes indicar el horario al que quieres que se publique cada tuit y olvidarte del resto, ya que automáticamente serán publicados en el momento que hayamos definido es su herramienta Autoschedule.

Buffer

Otra herramienta para programar tuits y que se publiquen de forma automática sin tener que estar delante del ordenador o del móvil. De esta manera, podremos dejar programados los tuits a la hora que queramos y olvidarnos del resto. Una de las características a tener en cuenta de Buffer es que, a diferencia de Hootsuite, permite la subida de imágenes a través de la extensión para Chrome, Buffer this image. También permite publicar en LinkedIn y Google+.

Postcron

Podríamos decir que es una herramienta que recoge básicamente la forma de trabajar de Hootsuite y Buffer, ya que ofrece dos formas de programar tuits para su publicación automática, bien en una fecha y hora determinada para cada tuit, como hace Hootsuite, o en una serie de horarios preestablecidos al estilo de Buffer.

Permite publicar imágenes con solo añadir la url del archivo que queremos tuitear y éstas se verán como tuits nativos de Twitter, sin enlaces. También cabe destacar que Postcron ofrece la posibilidad de publicar el mismo tuit en dos cuentas distintas de Twitter.

Programar tuits desde una hoja Excel

Pero si no queremos depender de aplicaciones de terceros para programar tuits y que se publiquen de manera automática, hemos conocido otro método a través de una hoja de cálculo que facilitan desde la fuente y que puedes conseguir desde este mismo enlace haciendo una copia del Excel en tu Googel Drive.

Antes de nada, debemos ir a la página web del API de Twitter y registrar una aplicaciones con nuestra cuenta de Twitter. A continuación, seremos redirigidos a una página en la que tendremos que indicar algunos datos para finalmente pulsar sobre la opción Crear tu aplicación de Twitter. Esto nos llevará seguidamente a la página de la aplicación de Twitter y donde tenemos que ir a la sección Keys and Acces Tokens o Claves y tokens de acceso y copiar la Consumer Key y Consumer Secret en algún lugar seguro para pasarlas luego a la hoja Excel.

pestanas

Una vez hecho esto, ya podemos abrir el Excel que hemos copiado en Google Drive y en el que nos encontraremos en la parte inferior tres pestañas, About, Settings y Twitter. Seleccionamos Settings y ahí tendremos que meter las claves Consumer y Secret que acabamos de copiar. Lo siguiente será ir al menú superior de la hoja de cálculo y dentro de la opción Scheduler, hacer clic sobre la opción Authorize Script para que la hoja sea capaz de programar nuestros tuits. A continuación nos saldrá una ventana emergente pidiéndonos aceptar los permisos para que la hoja de cálculo puede acceder a nuestros datos en Google.

Ahora ya está todo listo para comprobar que todo funciona bien, para ello vamos a la pestaña Twitter y creamos nuestros tuits escribiendo el propio tuit en la columna Content o contenido, en la columna Lenght podremos ver la longitud del tuit, en Publish Date tenemos que especificar la fecha a la que queremos publicar, la comuna URL es por si queremos añadir algún enlace en el tuit y el Google Media ID es donde debemos meter el ID de medios si queremos añadir alguna imagen, gif o vídeo de Google Drive.

Una vez tengamos rellenos todos los datos , vamos al menú Schedule y pulsamos sobre la opción Start Schedule y tendremos que comprobar que todo está funcionando correctamente si se van publicando nuestros tuits de manera automática.

 

Fuente: adslzone