De momento, el asistente virtual Google Assistant es capaz de realizar acciones. Es decir, le podemos solicitar que configure alarmas, que almacene información relevante, que añada recordatorios o que llame a un negocio, por ejemplo. Además podemos hacer preguntas simples como, por ejemplo, para conocer el tiempo o la hora, y otra información de interés. Y como ya hacía Siri, también se dedica al entretenimiento con funciones como, por ejemplo, la recomendación de películas y series.

football

Google Assistant ya está disponible en español, pero todavía le queda mucho recorrido

El asistente virtual de Google está enseñado para o herir la sensibilidad de grupos de personas determinados. Llegado el punto en que sea necesario, según comentan desde la compañía de Mountain View, directamente el asistente no devolverá una respuesta, o sencillamente responderá que no ha entendido. No obstante, cuenta con un algoritmo de aprendizaje para ir perfilando su inteligencia artificial, que es el gran cambio con respecto a los asistentes virtuales anteriores y similares. Por lo tanto, incluso cuando esté disponible en español de forma completa, Google Assistant seguirá aprendiendo constantemente.

Desde Google han señalado que en los próximos meses estará disponible al completo. Actualmente, para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, en inglés funciona de forma perfecta no sólo con la introducción de comandos por texto, sino también aprovechando las funciones de reconocimiento de voz. Desde la directiva de la compañía de Mountain View esperan que esté disponible en español, con todas sus funciones, este mismo año. Es decir, que tanto en España como en Latinoamérica, en apenas unos meses deberíamos poder estar usando el asistente virtual con todas sus funciones. Pero ¿en cualquier dispositivo Android? Porque aquí, los Pixel, ni están ni se les espera.

 

Fuente: Google | adslzone