MSVCR110.dll es una de las librerías de las que dependen los proyectos desarrollados con Visual Studio 2011. En muchas aplicaciones, esta librería suele incluirse por defecto junto al resto de dependencias del programa por lo que, aunque no tengamos los redistributables instalados en nuestro ordenador no recibiremos ningún error, sin embargo, en caso de depender de esta librería y no tenerla en nuestro sistema, la aplicación nos mostrará un error como el siguiente y, directamente, no arrancará.

MSVCR110.dll-error-Windows-10

Si buscamos la librería MSVCR110.dll directamente por Internet, probablemente encontremos muchas páginas y fuentes que nos permiten descargarla lista para utilizarla. Sin embargo, esto es muy peligroso ya que no sabemos si realmente es la librería, si esta está actualizada o si no se trata en realidad de un malware que busca infectar nuestro ordenador.

Por ello, para evitar problemas, lo mejor es acudir siempre a los servidores de Microsoft y descargar el paquete Redistributable de Visual C++ para Visual Studio. Desde este enlace podemos descargar todo lo necesario para los sistemas tanto de 32 como de 64 bits (es recomendable instalar ambas versiones en nuestro ordenador) de manera que, una vez finalice la instalación, la aplicación pueda cargar las librerías y funcionar sin problemas.

Descarga otros Redistributables para Visual Studio para los errores similares al de MSVCR110.dll

En el caso anterior hemos podido ver cómo la aplicación, en nuestro caso CEMU, el emulador de Nintendo WiiU, dependía de la librería de Visual C++ de Visual Studio 2011, por lo que instalando el paquete redistributable de 2012 lo hemos solucionado. Sin embargo, existen varias versiones de Visual C++, por lo que es posible que nuestra aplicación necesite otra librería concreta y nos sirva con el paquete de 2012.

Las últimas versiones de estos paquetes redistributables son:

No siempre es necesario tener instalados todos estos paquetes, incluso en ocasiones puede llegar a ser peligroso, ya sea por ser paquetes antiguos y sin soporte como por ser incompatibles con nuestro sistema operativo.

La mayoría de las veces, instalando solo el más reciente (en este caso, el paquete redistributable de 2015) debería ser suficiente para la mayoría de las aplicaciones, aunque, si tenemos problemas, como ha sido el caso anterior, entonces sí tendremos que instalar el paquete que satisfaga la dependencia concreta.

¿Alguna vez has tenido problemas similares al de MSVCR110.dll con las dependencias con algún programa de Windows?

 

Fuente: softzone