Además esta misma aplicación se encarga de proteger, de manera adicional, la privacidad de todas nuestras conexiones cuando naveguemos a través de redes WiFi inseguras, públicas, etc. Es por ello que muchos usuarios en todo el mundo hacen uso de esta popular alternativa en sus dispositivos, herramienta que por cierto acaba de recibir una nueva actualización con interesantes mejoras de las que podremos beneficiarnos y que os expondremos a continuación.

En concreto se acaba de poner a disposición de los usuarios de Android la nueva versión 3.0 de Opera Max que, entre otras cosas, dispone de un nuevo y atractivo diseño que ha afectado a buena parte de la interfaz de usuario del software. Además se ha incluido una novedosa página de inicio en la que encontramos una serie de datos informativos en forma de tarjetas para que su legibilidad y comprensión sea mayor que en versiones anteriores. Aquí encontraremos información acerca de los consumos que hayamos realizado por medio de nuestras conexiones tanto 3G / 4G, como WiFi.

Controla tu consumo en Android con Opera Max

Del mismo modo y con el fin de poder ahorrar datos en este tipo acciones, la propia herramienta nos muestra unos útiles consejos para lograr sacar un máximo provecho a la tarifa que tengamos contratada con nuestra operadora de telecomunicaciones. Es más, teniendo en cuenta que la app de Facebook, instalada en buena parte de los terminales de todo el mundo, está considerada desde hace tiempo como una de las que más consume en términos generales, los desarrolladores de Opera Max han querido tomar ciertas medidas al respecto para ayudarnos en este apartado.

Es por ello que han implementado una nueva función específica para tratar con la herramienta Android de Facebook y, de este modo, conseguir que ahorremos hasta un 50% de datos a la hora de funcionar que dicha app, algo que seguro de muchos de vosotros lleváis a cabo a diario, o constantemente en algunos casos. Por otro lado y en lo que se refiere a la seguridad de nuestras conexiones, la propia aplicación nos avisará sobre posibles amenazas y cifrará nuestra información personal cuando accedamos a redes WiFi públicas, por ejemplo.

Por lo tanto, para todos aquellos que deseen tener un mayor control acerca de los datos que cada una de las aplicaciones móviles instaladas en nuestro dispositivo consume, Opera Max supondrá una alternativa muy atractiva. Además si está preparada para proteger la información tratada en conexiones a Internet potencialmente poco seguras, mejor que mejor, ya que este tipo de medidas nunca están de más en los tiempos que corren.

Descarga: icono Opera Max: Gestor de datos para Android

 

Fuente: softzone