Gracias a BatchPhoto, vamos a poder trabajar con nuestras imágenes y fotografías de una forma mucho más rápida y cómoda que si procesásemos todas las imágenes por separado. Esta aplicación es de pago, pero, si queremos probarla, podemos descargar la versión de prueba gratuita (aunque con algunas limitaciones) desde su página web principal.

Además, a continuación, vamos a ver en detalle cómo funciona este editor de imágenes en lote.

Cómo funciona el editor y procesador de imágenes BatchPhoto

Una vez que tenemos nuestra aplicación ejecutada en nuestro ordenador la ejecutamos. Tras registrar el programa y cerrar un pequeño asistente que nos ayuda, si queremos, a utilizar la herramienta, podremos ver la ventana principal del programa.

Como podemos ver, esta ventana es de lo más sencilla y no tiene ninguna dificultad de uso. En la parte superior veremos los 4 pasos que debemos seguir para procesar las imágenes que queramos y en la parte central lo que debemos hacer en cada uno de los pasos.

El primer paso será añadir las imágenes sobre las que vamos a aplicar los cambios. Para ello, pulsaremos sobre el botón “Add Photos” o las arrastraremos desde nuestro ordenador a la ventana del programa para poder ver cómo se cargan en este y cómo podemos ver una vista previa de la misma.

Una vez tengamos ya las fotos listas, lo siguiente será pasar al paso 2. Este es el paso de edición. En él debemos indicar al programa cada uno de los filtros y efectos que queremos aplicar a cada una de las imágenes que hemos añadido en el paso anterior y configurar cada uno de estos efectos según lo que queramos hacer con la imagen.

Selector-de-filtros-y-efectos-BatchPhoto-1   Selector-de-filtros-y-efectos-BatchPhoto-2 Selector-de-filtros-y-efectos-BatchPhoto-3 
 Selector-de-filtros-y-efectos-BatchPhoto-4  Selector-de-filtros-y-efectos-BatchPhoto-5  

Cada vez que seleccionemos uno de los filtros y efectos que queramos añadir al programa

Aplicar-efectos-BatchPhoto-1  Aplicar-efectos-BatchPhoto-2 

Una vez tengamos todos los efectos añadidos al programa podremos ver una vista previa de todas las imágenes y, si todo está correcto, proceder con el procesado de los datos. En todo momento, si algo no nos gusta, podemos utilizar los botones “Edit” y “Remove” para cambiar los ajustes de cada efecto o filtro o para eliminar alguno de ellos.

Una vez todo listo ya pasamos al tercer paso, el de configurar los parámetros de salida de los archivos. En este paso debemos escoger la carpeta de destino donde se guardarán las fotos procesadas, el formato de salida (podemos decir que todas se conviertan automáticamente a un formato diferente del original sin perder calidad) y si queremos borrar las fotos una vez termine el proceso.

A la hora de elegir dónde guardar las fotos, también podemos utilizar otros servicios, como, por ejemplo, enviarlas por correo, mandarlas por FTP o publicarlas en las redes sociales.

Guardar-nuevas-imagenes-procesadas-BatchPhoto

Listo todo, seleccionaremos el cuarto y último paso, “Process”, para empezar a procesar las imágenes. El proceso es rápido, aunque puede tardar varios minutos si estamos intentando procesar muchas imágenes muy grandes. De todas formas, el programa es inteligente y es capaz de detectar el hardware y optimizar el funcionamiento acorde a él (por ejemplo, lanzando tantos hilos como núcleos tenga la CPU).

Una vez finalice el proceso ya tendremos todo listo y podremos encontrar las imágenes en la ruta que le hemos especificado.

Como podemos ver, una gran herramienta gracias a la cual vamos a poder procesar fácilmente lotes de imágenes, convertirlas a otros formatos y, tal como es su principal punto fuerte, aplicarlas efectos y filtros a todas ellas a la vez en vez de hacerlo de una en una para permitirnos ahorrar un tiempo considerable en esta tarea.

Si solo queremos convertir imágenes de un formato a otro, os recomendamos probar BatchPhoto Expresso, una herramienta online totalmente gratuita ideal para esta tarea.

¿Qué te parece BatchPhoto? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone