No hay nuevas funciones en YouTube con este cambio, pero sí un nuevo diseño, completamente nuevo. Se ha ajustado la plataforma de vídeo en streaming para darle un aspecto más limpio y sencillo, apostando por el minimalismo al estilo Material Design y mejorando aspectos importantes como la legibilidad de los contenidos. Las miniaturas de los vídeos se mantienen en idénticas dimensiones, pero los títulos crecen de tamaño, así como el nombre del canal de cada contenido y la vista previa de reproducciones totales. Esto en el panel principal.

Nuevo diseño en YouTube: qué ha cambiado y cómo activarlo

La barra lateral de la izquierda, que permite navegar entre las diferentes secciones y revisar las suscripciones, también experimenta un crecimiento generalizado de los gráficos y textos. No obstante, se mantienen también aquí las mismas funciones. Y en la parte superior derecha, si pulsamos sobre el icono de usuario o de canal de YouTube, entonces sí que encontraremos nuevas opciones como, por ejemplo, activar el modo oscuro que cambia por completo el contraste de contenidos para mejorar la reproducción por la noche o en entornos oscuros.

En la reproducción de un vídeo, cualquiera, veremos también cómo el reproductor ha crecido para aprovechar mejor las dimensiones de nuestra pantalla. Especialmente en el modo cine. También aquí los contenidos mostrados en pantalla son exactamente los mismos, pero los comentarios crecen en el tamaño de su fuente, por ejemplo, y también el icono de los usuarios que comentan –su avatar- ha crecido ligeramente. La tipografía se ha modificado, y también el icono de suscripción de los canales dentro de la plataforma de vídeo en streaming YouTube. Y para activar el nuevo diseño, únicamente tienes que acceder al siguiente enlace:

Activa el nuevo diseño de YouTube desde aquí

 

Fuente: adslzone