Martes, Noviembre 21, 2017

Las películas pirata 4K ahora tendrán mayor calidad: AACS 2.0 ha sido crackeado

Con la llegada del 4K al Blu-ray también llego un sistema de cifrado llamado AACS 2.0, que impedía hacer copias de estas películas. Este método de protección ha sido crackeado, y hace apenas unas horas se ha publicado la primera película “ripeada” directamente de un Blu-ray UHD en 4K sin ningún tipo de compresión.

AACS 2.0: el DRM del Blu-ray 4K UHD ha caído

Desde que las películas 4K en Blu-ray salieron al mercado, en diversas páginas de descarga torrent como ExtraTorrent han aparecido una gran cantidad de películas en 4K. Estas películas se obtenían a través de capturadoras externas, con la consecuente reducción de calidad de la misma (aunque superior a 1080p).

Ahora, esto ha llegado a su fin, ya que el método de protección AACS 2.0 ha sido crackeado. Gracias a esto, ahora se pueden hacer copias exactas del Blu-ray original sin perder por ello calidad. Esto se podía realizar actualmente con las películas en DVD y con Blu-ray en Full HD, pero para el UHD había que recurrir a una capturadora conectada al reproductor. A pesar de que no se esperaba crackear este sistema en 2017, éste ha caído en el mes de mayo.

Los pitufos 2, la primera película UHD idéntica al Blu-ray

La primera película que han publicado sin compresión ha sido The Smurfs 2 (Los pitufos 2). Con un tamaño de 53,3 GB, la película es exactamente idéntica a la que viene en el Blu-ray UHD, algo que no había ocurrido hasta ahora. La película ha sido compartida en el tracker de torrent UltraHDclub, y desde hace unas horas ya se puede descargar también desde Extratorrent, donde aparece si buscamos “Smurfs 2 UHD” en el buscador.

Gracias a esto, se abre la puerta a que las películas que se saquen en 4K tengan una mayor calidad al hacer un ripeo desde el UHD original. Las películas 4K actuales eran capturadas y nuevamente recodificadas, por lo que la pérdida de calidad era doble. El códec utilizado por las películas 4K UHD es el conocido HEVC, que ofrece una mejor calidad de imagen en la mitad de tamaño que el códec tradicionalmente utilizado por las películas Full HD.

En definitiva, vemos como los métodos de protección que inicialmente parecen infranqueables, finalmente acaban siendo vulnerados con el paso del tiempo. Ocurrió con Denuvo, el DRM de protección para juegos de PC, y ahora ha pasado con AACS 2.0.

El DRM no va a impedir que haya usuarios que pirateen, y normalmente va a incomodar más a los usuarios que compran contenido de manera legítima que a los que piratean. La versión “mejorada” de AACS 2.0 obliga a los usuarios a tener conectado el reproductor Blu-ray a Internet para poder visualizar las películas por primera vez para obtener el “Title key”. Después de obtenerlo, la película se podía visualizar posteriormente sin conexión al guardarse esta clave en el reproductor.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay un invitado y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11760824
Hoy Hoy 51
Ayer Ayer 886
Esta semana Esta semana 937
Este mes Este mes 20129
Total de Visitas Total de Visitas 11760824

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita